PREVIAALBACETE

Previa CBC Valladolid – Albacete Basket: a los PlayOffs dando ejemplo

El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid tiene por delante “un partido vital” en palabras de su técnico para dar un importante paso hacía los PlayOffs. Ganar es obligatorio en un día en el que el protagonismo será compartido con la cantera de Clínica Sur que verá de primera mano como se las gastan los mayores en un Pisuerga que espera ser una vez más el factor diferencial que lleve en volandas al equipo.

Davichu Ortega fue el primero en hacerlo. Jota, a pesar de ser un veterano, lo logró la temporada pasada. Antonio Izquierdo lo hizo en ACB y Miguel González, después de Sergio De la Fuente, en LEB Oro. Astilleros doblaba también en esa categoría y Pablo Esteban cumplió su objetivo esta misma campaña, al igual que Alberto García y Eduardo Castaños, todavía en edad júnior. Hablamos, claro, de debutar con el primer equipo aquí, en Valladolid. El sueño, la ilusión de las 250 ardillas de la Escuela Lalo García Clínica Sur que cada día de la semana acuden a Pisuerga para entrenar y formarse en valores con el baloncesto muy de cerca.

Todos ellos tienen un espejo en el que mirarse, los seis jugadores criados en Valladolid que han ido quemando etapas y con esfuerzo y tesón se han hecho un hueco en el primer equipo, debutando y jugando ante sus familiares y amigos. Ahora, estos siete jugadores autóctonos forman parte de la columna vertebral de un Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid que busca asegurar su presencia en los PlayOffs con una victoria ante el Arcos Albacete Basket.

“Sergio (17´5), Rowell (12) y Wade-Chatman (15´5) promedian el 63% de los puntos del equipo”

Los manchegos llegan virtualmente descendidos, con apenas una victoria en sus últimos once compromisos, pero este hecho no resta ni un ápice el peligro de su visita a Pisuerga. “No han tenido derrotas abultadas”, advertía Paco García en la rueda de prensa previa al encuentro. “Nosotros ganamos allí jugando muy serio, con un gran trabajo de defensa en equipo”, recordó el técnico, antes de alabar a jugadores como el anotador Kris Davis, el eléctrico Michael Torres o el enorme Nathanelsson de 2.18, el pívot más alto de la liga.

17426055_1463373237037796_6737584257195300622_n

En frente, el equipo entrenado por Alfredo Galvez tendrá a la plantilla al completo del CBC Valladolid, exceptuando como siempre la baja de un Antonio Izquierdo que cumplirá hoy 123 días lejos de las canchas. La vuelta de Sidibe se antoja fundamental para añadir activos a una rotación corta con la que Paco García pretende afrontar el tramo final de la temporada. El que no sume, no tendrá muchos minutos, a pesar de que la actitud y la entrega de todos los miembros de la plantilla es impecable.

De nuevo se antoja determinante la aportación del MVP, Sergio De la Fuente, y dos de los jugadores más regulares en esta segunda vuelta, Graham-Bell y Henri Wade-Chatman. Sin embargo, serán el resto los que marquen las diferencias. Si Agustín Morales, Miguel González, Pablo Esteban, Daniel Astilleros, Jota Lobato, Davichu Ortega y Gullit Mukendi son capaces de aportar intensidad, rebotes, asistencias y puntos, como titulares o desde el banquillo, la victoria y en consecuencia los PlayOffs, estarán mucho más cerca de Pisuerga. 

“Siete jugadores son canteranos y dos júniors han debutado esta temporada en el CBC Valladolid”

La clave, aportación de la segunda unidad a un lado, pasará de nuevo por la faceta defensiva. Albacete Basket es uno de los peores equipos de la LEB Plata en puntos por partido (15º, con 71.2 por partido) y tampoco destacan en los rebotes, por lo que de nuevo la regla de los setenta puntos de Paco García dirimirá el vencedor del encuentro. Ganar, dar un pasito más hacía los PlayOffs y además divertir a los aficionados que se acerquen a Pisuerga será el objetivo del equipo en la tarde del viernes, en un duelo que servirá de espejo para las ardillas más jóvenes. Hoy recibirán un homenaje durante el descanso…en un futuro cercano, ellos serán los protagonistas también durante el partido. 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail