Previa CB Clavijo – Carramimbre CBC Valladolid: a La Rioja con paso firme

El Carramimbre CBC Valladolid retoma la competición tras un parón obligado de diez días. Lo hace en La Rioja frente al CB Clavijo, “un rival directo” para Paco García que viene de ganar a domicilio en Ourense. El técnico vallisoletano ha señalado los peligros de la plantilla gestionada por Jenaro Díaz para un partido que se disputará este martes a las 20:45 horas y que se podrá seguir a través del Canal FEB.

Vuelta a empezar para el Carramimbre Ciudad de Valladolid. El pasado 29 de septiembre las ardillas vencieron en Huesca (63-67) en su debut en la LEB Oro. Tras un parón de diez días, que el equipo ha aprovechado para incidir en “los pequeños detalles”, las ardillas vuelven a la competición en una exigente cancha como la del CB Clavijo. Los riojanos acabaron la pasada campaña en puestos de descenso pero finalmente gracias a la labor de su directiva en los despachos estará en la categoría de Oro por séptima temporada consecutiva. En el banquillo cuentan con la experiencia internacional de Jenaro Díaz, el segundo de Sergio Scariolo que continua su andadura como primer entrenador tras unas experiencias breves en la LEB Plata. Díaz quiere imprimir un ritmo alto de juego y ha logrado que su equipo saque muchas ventajas en las transiciones rápidas.

Con jugadores como Trenton Coggins, Olakeibe o Balamou, la amenaza desde el perímetro será tangible, mientras que por dentro Evan Yates está asumiendo galones en las primeras jornadas con dos dobles-dobles ante Ourense y Oviedo. Otro jugador destacado es, sin duda, Carles Bravo. El veterano alero se ha convertido, tras la marcha del capitán Ruiz de Galarreta a Sammic, en el principal referente para la afición del Clavijo. A sus 38 años, Bravo ha pasado por Palencia, Melilla y ahora en Logroño donde fue clave para conseguir la victoria el pasado viernes. Él, junto al resto de la plantilla, pretende asegurar la permanencia cuanto antes, el objetivo claro del equipo es estar un año más en la LEB Oro.

Imagen del Huesca-CBC Valladolid / C. PASCUAL
Un “rival directo” por la permanencia

En su único partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja el CB Clavijo perdió en un bonito duelo ante el Oviedo Basket por 80-84 a pesar de los 20 puntos del mencionado Trenton Coggins. La mayoría de la plantilla es “rookie” pese a lo cual suplen su falta de experiencia con mucho descaro e intensidad en la pista. Tienen una rotación corta pero con unas capacidades atléticas muy buenas que les hacen dominar el rebote en la mayoría de los encuentros. Jenaro Díaz ha comentado que sus jugadores  “están físicamente muy bien” y señala uno de sus objetivos: “Vamos a correr el campo, dar velocidad al juego”.

Por su parte Paco García admite que el CB Clajivo es “un rival directo por los puestos de ahí abajo” y advierte del peligro de jugadores como Erik Quintela, que ya se enfrentó al CBC Valladolid la temporada pasada con Cambados. Además, asegura que su equipo no acusará el ritmo de competición tras el parón de diez días con respecto al último partido. Las ardillas viajaran en el día y llegarán a tiempo para disputar su segundo compromiso de la temporada con la esperanza de seguir con paso firme en la LEB Oro.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail