Previa Carramimbre CBC Valladolid – TAU Castelló: Vuelta a la realidad

Tras la derrota en Melilla, el Carramimbre se enfrenta a un rival de ‘su’ liga, Tau Castelló, con el objetivo de sumar otro triunfo que selle la permanencia cuanto antes. “Nosotros tenemos a nuestros fieles que no fallan nunca, pero queremos más”, dice Paco García. 

El Carramimbre vuelve a la realidad después de plantar cara pero caer en casa de Melilla Baloncesto, un rival que demostró estar todavía un peldaño por encima de las ardillas y bajó de las nubes al conjunto vallisoletano. Sin tiempo para lamentos, el séptimo clasificado e inmediato perseguidor del CBC en la tabla, Tau Castelló, rendirá visita este domingo a las 19:00 a los pupilos de Paco García, que buscarán el octavo triunfo de la temporada ante un equipo de entidad y objetivos similares.

Cabeza alta y con la mente puesta en el Castellón

La plantilla del Carramimbre, consciente de que caer en el Javier Imbroda entraba dentro de la lógica, ya ha dejado atrás lo sucedido en Melilla para centrarse en su próximo rival: TAU Castelló. Más allá del resultado y las sensaciones postpartido, el hecho de haber competido en una de las canchas más complicadas de toda la LEB Oro es motivo de orgullo y debe servir para que los pupilos de Paco García y el propio entrenador sigan con la cabeza bien alta a tenor de los resultados obtenidos durante la presente campaña. Todo ese progreso se debe recuperar para hacer frente al conjunto de Toni Ten y poder ganar un partido complicado. No es fácil jugar contra los valencianos. 

Bajo esa consigna se ha entrenado la plantilla al completo durante esta semana, en la que regresaban al polideportivo Pisuerga tras su estancia en el Lalo García. Las ardillas quieren alargar su buen momento de forma a pesar de la reciente derrota y afrontan el inminente choque contra los valencianos con la intención de hacer disfrutar a Pisuerga y hacerse con el octavo triunfo que dejaría la permanencia realmente cerca.

Un rival de altura e infinitos recursos

Equipo que busca consolidarse en la categoría en su tercera temporada en la LEB Oro y que se ha reforzado muy bien durante el verano. Una de las sensaciones de estos primeros meses de competición está siendo Eduard Gatell. El pívot catalán es el máximo anotador del equipo, promediando 13,2 puntos por partido con muy buenos porcentajes: 63,4% en tiros de dos, 50% en el lanzamiento exterior y 63,6% desde la línea de personal, su gran debe. Además, su imponente presencia en la pintura también le convierte en un gran reboteador con 7,5 rechaces por encuentro, erigiéndose como el quinto mejor jugador en esta faceta y el octavo en cuanto a valoración, merced a los 17,25 que firma de promedio. Por si fuera poco, TAU Castelló cuenta con otro coloso en ambos tableros: Tautvydas Sabonis, hijo de Arvydas Sabonis y hermano del actual jugador de Indiana Pacers, Domantas Sabonis y con quien compartió años en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. El alero lituano atrapa 6,83 rebotes por jornada y destaca también en la dirección de juego, con 2,7 pases de canasta por encuentro.

En el perímetro, Antonio Ten cuenta también con la experiencia y la puntería de Alfredo Ott, uno de los tiradores más fiables desde la línea de tiros libres. En la dirección de juego del TAU Castelló se encuentra el islandés Aegir Steinarsson, que es el encargado de hacer jugar a una plantilla de muchos kilates: el veterano Kyle Rowley, el internacional dominicano Juan José García o Roma Bas, un auténtico trotamundos de la LEB Oro cuyos galones y experiencia pueden marcar las diferencias en los momentos críticos.

En conjunto, TAU Castelló es el cuarto equipo que más rebotes atrapa merced a los centímetros de los mencionados Gatell, Rowley o Nkaloulou que ya sabe lo que es jugar en Pisuerga defendiendo los colores de Xuven Cambados. En esta ocasión, todavía convaleciente de una lesión en su mano izquierda, no podrá jugar aunque su baja se ha cubierto con el fichaje de Jason Cain. Fruto de su buen hacer bajo tableros también son los puntos totales que consigue el cuadro valenciano, erigiéndose como el quinto equipo que más anota (76pp). Sin embargo, sus prestaciones defensivas no están a la altura de las ofensivas y los de Antonio Ten son los sextos que más tantos encajan, con un promedio de 78,4 puntos en contra en las 12 jornadas ya disputadas de este curso. Otro aspecto peligroso será su ritmo de juego, arriesgado e incisivo. Este estilo ofensivo les lleva a dar 17 asistencias (1º) y a perder 15 balones (1º) por partido, haciendo de este aspecto una de las claves del partido.

Como visitantes, los valencianos saben lo que es ganar en pistas exigentes como la del Iberostar Palma o en Azpeitia donde doblegaron al Sammic y buscarán ahora conquistar Pisuerga para mirar hacía la parte alta de la tabla.

paco garcía: “El objetivo sigue siendo la permanencia”

El técnico Paco García explicó en rueda de prensa los peligros del Tau Castelló, un equipo “con un quinteto muy definido” y con jugadores “históricos” de la LEB Oro como Alfred Ott o Romá Bas. Aprovechó su comparecencia para confirmar que sus jugadores tendrán días libres durante el periodo navideño y para mantener su discurso de principio de temporada, el primer y único objetivo es la permanencia.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail