Previa Carramimbre CBC Valladolid – Sammic Hostelería: el primero de muchos en Oro

El Carramimbre CBC Valladolid se mide este domingo al Samic Hostelería a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Será el debut en casa para unas ardillas que vienen de sufrir una dolorosa derrota a domicilio ante el CB Clavijo. Sin embargo, el primer partido en la historia del club en LEB Oro pretende ser una fiesta. Para ello, Paco García tendrá a su disposición a todos sus hombres salvo la duda de última hora de Alvarado. Las ardillas intentarán dar el máximo para brindar a la afición un bonito espectáculo en la vuelta de la ciudad al baloncesto profesional.

Ya se puede vislumbrar la luz al final del túnel. Una luz brillante y dorada. La época más oscura de la historia reciente para el baloncesto en Valladolid está a punto de llegar a su fin. Tras la desaparición del Fórum allá por el año 2015, la capital del Pisuerga no tenía el privilegio de contar con un club que compitiese a nivel profesional. Pero la espera se acabó. La idea alocada de Mike Hansen de crear un nuevo proyecto durante el verano de ese mismo año, su pasión por el baloncesto y la ayuda de muchas otras personas que permanecen en la sombra han logrado dar sus frutos en un tiempo récord.

Tras un primer año nefasto, el club renació de sus cenizas y logró el ascenso deportivo desde la LEB Plata en unos playoffs en los que el Pisuerga volvió a lucir como en tiempos ACB. Ahora, tan sólo tres meses después de aquella proeza y en la que será la tercera temporada de éste proyecto, el Carramimbre CBC Valladolid  está a punto de cumplirse el sueño de competir en LEB Oro y devolver a la ciudad de Valladolid el baloncesto profesional y el nivel que se merece.

Será ante Sammic Hostelería, para que de nuevo vuelvan los recuerdos. El conjunto vasco también ascendió la temporada pasada, por lo que sabrá empatizar a la perfección con el ambiente que se respirará este domingo en el Polideportivo Pisuerga. Nostalgia a parte, los chicos de Paco García no se pueden dejar llevar por las emociones y tendrán que dar el 100% para lograr una victoria y así disfrutar de un debut soñado.

Un carramimbre enrabietado

El Carramimbre CBC Valladolid, que venció en su primer partido al Levitec Huesca, se vio obligado a aplazar su partido ante el Breogán Lugo, que finalmente se disputará el 1 de noviembre. A pesar de esas buenas sensaciones y los resultados de la pretemporada, el equipo ha chocado de bruces con la realidad de una competición de élite cayendo en Logroño ante el CB Clavijo. El golpe ha de servir para aprender la lección. Para darse cuenta de que en esta LEB Oro cada partido exigirá estar al máximo nivel para lograr la victoria.

En frente un Sammic Hostelería que lleva un balance favorable de dos victorias y una derrota para ocupar el octavo puesto de la clasificación. Su debut en la categoría se produciría en Azpeitia en un partido de infarto que finalizaría con un ajustadísimo72-71 ante el Leyma Coruña. Una semana después los guipuzcoanos nada podrían hacer en Oviedo (87-66) ante un Unión Financiera que se está mostrando imparable durante este inicio de temporada, aunque volverían a la senda de la victoria en casa ante el Río Ourense Termal (89-80).

Los de Lorenzo Encinas vendrán a Valladolid con la intención de hacerse con su primera victoria a domicilio y afianzarse en los puestos nobles de la clasificación. Para evitarlo el Carramimbre CBC Valladolid deberá prestar especial atención a jugadores como Mirza Bulic o Marcos Portalez (jugadores mejor valorados de la plantilla del Sammic hasta el momento), pero también a Kennetk Kaminski. El estadounidense es uno de los máximos anotadores de la LEB Oro en este inicio de competición. Gaizka Maiza desde el base y De Ciman o Galarreta en el perímetro también pueden poner en riesgo el triunfo local. 

Partido de reencuentros el de este domingo. El del Carramimbre CBC Valladolid con su afición. El de dos viejos conocidos sobre el parqué. Y el de la ciudad con el baloncesto profesional. Sin duda, el choque reúne los alicientes necesarios para vivir una tarde para el recuerdo en el Polideportivo Pisuerga pero para ello, la calve se halla en que los chicos de Paco García hayan olvidado lo sucedido el pasado martes en Logroño y vuelvan a demostrar el nivel exhibido durante la pretemporada y en la primera jornada ante el Levitec Huesca.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail