Previa Carramimbre CBC Valladolid – Sáenz Horeca Araberri: Que continúe el sueño

Que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Así reza una de las partes más famosas de la conocida obra de teatro de Calderón de la Barca. Y bien podría valer para resumir el estado de ánimo en el que se encuentra el Carramimbre CBC Valladolid a día de hoy. Vive en un sueño. De oro, para ser más exactos. Pocos se atreverían a apostar hace un mes a que el conjunto pucelano llevase ya cuatro victorias a estas alturas de la temporada y se hallase en puestos de playoff. Ni el más optimista de los aficionados podría haberse imaginado esta situación.

El sueño del CBC Valladolid en su debut en LEB Oro está siendo muy dulce. Séptimo clasificado, en posiciones de playoff e ilusionando a una ciudad que cada día está recuperando más su pasión por el baloncesto. Viernes tras viernes son más las personas que se atreven a acudir al Polideportivo Pisuerga a disfrutar de la vuelta de la élite del baloncesto a las orillas del famoso afluente del Duero.

Merece la pena rascarse el bolsillo para disfrutar de partidos como el vivido hace una semana escasa ante el Breogán Lugo. Baloncesto de quilates y espectáculo de calidad. Eso es lo que ofrecen los chicos de Paco García en esta LEB Oro. Pasión, garra y lucha sobre una pista que cada vez aprieta más y lleva a sus ardillas en volandas. Y el partido ante Sáenz Horeca Araberri promete seguir por esos mismos derroteros.

rivalidad directa

Sexto contra séptimo, ambos conjuntos llegan muy igualados al choque que tendrá lugar este viernes desde las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga. Con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, vitorianos y vallisoletanos están siendo dos de las revelaciones más gratas de la temporada. Dos novatos en la categoría (el Araberri disputa su segunda participación en la misma) que están dando mucho que hablar.

Los visitantes han logrado tres de sus cuatro victorias en casa. Un dato que muestra que los de Antonio Pérez Caínzos bajan sus prestaciones cuando se alejan de Vitoria. Por otro lado, el caso de los de Paco García sucede es justamente el contrario (tres victorias a domicilio y una en Pisuerga ante el Unión Financiera Oviedo). Caminos paralelos, por tanto, los que han seguido ambos conjuntos para lograr su actual puesto de playoffs.

Así pues, un enfrentamiento entre un Araberri que no es fiable fuera de casa contra un Carramimbre que no termina de arrancar ante su público. A favor de las ardillas, sin embargo, están las buenas sensaciones que quedaron en el último enfrentamiento acaecido ante el Breogán Lugo, en el que los chicos de Paco García supieron competir muy bien.

los peligros de araberri

Durante la semana, la plantilla se ha entrenado con normalidad y Sáenz Horeca Araberri, por su parte, podrá jugar con las bazas John Andrew Dee y Jamal Kedar Edward máximos anotadores de la plantilla y dos de los mejores de toda la categoría. De hecho, Dee ese encuentra segundo en el ranking acumulado de máximos anotadores tan sólo por detrás de Caleb Agada (C.B. Prat), con una media de 15,43 puntos por partido. Pero el Carramimbre CBC Valladolid no sólo deberá de prestar atención a estos dos jugadores.

El estadounidense Alec Martin Wintering es otra de las piezas claves en el esquema de Antonio Pérez. Wintering es capaz tanto de anotar con facilidad como de mover a sus compañeros y proveerlos de balones para que sean ellos quienes finalicen la jugada. Un jugador de la calidad que se complementa a la perfección tanto con los anteriormente nombrados Dee y Edward como con otros peligros del conjunto vitoriano como son el ala pívot Federico Ucles o Leo Cizmic, viejo conocido de la afición vallisoletana tras disputar las semifinales de playoffs del año pasado con Morón.

Empresa complicada, por tanto, la que tienen los chicos de Paco García que, si quieren que la victoria se quede en Pisuerga han de mantener el nivel de sus últimos partidos. Las ardillas han de plantear un partido muy serio basado en su férrea defensa para evitar que el sueño de oro se trunque y se convierta en pesadilla.

Paco García: “Araberri tiene una plantilla de bastante buen nivel”

En la rueda de prensa previa al encuentro, Paco García ha analizado al próximo rival, el conjunto vitoriano: “Han juntado muchos jugadores colgados que optaban a cotas mayores y han cerrado una plantilla de bastante buen nivel, con mucho físico y puntos. Si queremos pensar en la mitad de la tabla, que es donde quiero estar, es un rival absolutamente directo y no es casualidad que tengamos las mismas victorias y casi los mismo puntos”, ha declarado el técnico vallisoletano. “Su línea exterior tiene gran calidad con Wintering, Dee, compañero de Kok en la universidad y Edwards, que entre los tres hacen el 70% de los puntos de su equipo, unos 45, más una rotación de calidad de muy buen nivel. Por dentro tienen mucho oficio y dureza, que rebotea mucho en ataque y eso me preocupa. Tenemos que tener especial atención a los que meten y a los que no meten mucho para que no se beneficien de los marcajes a los primeros”, ha desgranado.

Preguntado sobre los problemas que se avecinan por las ventanas FIBA y la denegación por parte de la FEB de aplazar el partido frente a Forca Actel Lleida después de que ambos clubes hubieran alcanzado un acuerdo, Paco García no ha querido entrar en valoraciones: “Nuestro partido en sí requiere toda nuestra atención y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. El día que toque jugar en Lleida valoraremos todas las opciones para afrontar el partido. Vamos a preocuparnos de lo que realmente nos compete”. La buena noticia, sin embargo, es que Javier Juan Lobato “Jota” se reincorporará a los entrenamientos para que no se note tanto la ausencia de los internaciones y, quizás, “hacerle una ficha para tener ocho profesionales, que a día de hoy andaríamos muy justistos”, ha concluido el técnico vallisoletano.

  • rueda de prensa íntegra de Paco García:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail