Previa Carramimbre CBC Valladolid – CB Prat: Otro partidazo, otro salto cualitativo

Paco García y los suyos buscan su tercer triunfo consecutivo ante el tercer clasificado de la liga LEB Oro, un CB Prat que tan solo ha perdido un encuentro esta campaña y encadena cinco victorias consecutivas. Agada, Blanch y Andriuskevicius, las principales amenazas este viernes a las 20:45 horas en Pisuerga.

Hora de dar un salto cualitativo para el Carramimbre CBC Valladolid. El enésimo. Los vallisoletanos, que encadenan dos victorias consecutivas, reciben al tercero de la liga: el CB Prat, que ha ganado sus últimos cinco partidos y solamente ha perdido uno en lo que va de curso. Llamado a ser uno de los equipos punteros de la liga, los potablava terminó invicto la pretemporada y está siendo una de las revelaciones. Las ardillas buscarán continuar con su buena dinámica tras el triunfo de ensueño ante Sáenz Horeca Araberri y, en caso de una hipotética tercera victoria consecutiva, afianzarse en la zona noble de la tabla y poner tierra de por medio con el descenso. Se avecina un partidazo.

Otro ‘COCO’ visita Pisuerga

Triunfo del Carramimbre CBC Valladolid ante Unión Financiera Oviedo y derrota por tan sólo un punto ante Cafés Candelas Breogán Lugo. Uno ganado y otro perdido ante los dos gigantes que han pasado por el polideportivo Pisuerga, a la espera de que CB Prat, tercero en discordia, aterrice a orillas del Pisuerga y desequilibre la balanza. A pesar del tropiezo ante los lucenses, las sensaciones no pueden ser mejores ante conjuntos de entidad, la prueba de que las ardillas compiten contra cualquiera que se les ponga por delante. El cuadro catalán es otro ‘coco’ y sus números prácticamente hablan por sí solos.

Hablar de CB Prat es hacerlo de un equipo muy equilibrado tanto en ataque como en defensa liderado por uno de los mejores jugadores de la categoría: Caleb Agada. El alero es el máximo anotador de la competición con 18,3 puntos por partido, apoyado en buenos porcentajes de tiro: 62,3% en lanzamientos de dos y 79,3% desde la línea de personal. El nigeriano, muy completo, no sólo aporta en la anotación, sino que además suma 4,6 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro, para firmar 20,2 de valoración que le erigen como el cuarto mejor jugador de la LEB Oro. Por si fuera poco, su actuación frente a Río Ourense Termal la pasada jornada, le valieron para coronarse como el MVP con la friolera de 44 de valoración gracias a sus 30 tantos (7/7 en tiros libres y 10/12 en tiros de campo), 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas. Casi nada.

Bajos las órdenes de Arturo Álvarez, buen amigo de Paco García, crecen varios jugadores con una gran proyección de futuro pero que ya empiezan a ser importantes por su presente. Su pareja de bases, Josep Pérez y Bernat Camarasa tienen apenas 23 y 22 años respectivamente y una amplia experiencia en las diferentes ligas LEB. De hecho, el segundo de ellos, se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a jugar en LEB Oro con el filial blaugrana. A la dupla de directores también hay que añadirle los escoltas Campbell (1997) y Marc Sesé (1993), el ala-pívot Jeffrey Coby (1994) y los pívots Emanuel Cate, (1997) y Marlon Johnson JR (1994). Una columna vertebral muy joven y de gran potencial que ha encontrado en la figura del experto veterano Marc Blanch, que lleva nueve temporadas consecutivas en LEB Oro y es capaz de marcar las diferencias en estos niveles, a su gran mentor y referente. Paco García también prestará especial atención al gigante Martynas Andriuskeviciusun pívot lituano con experiencia NBA (jugó seis partidos en los Cleveland Cavaliers de LeBron James) y ACB.

El conjunto catalán es el tercer equipo que mejor defiende de la división, solamente por detrás de Manresa y Huesca, ya que los de Arturo Álvarez tan solo conceden una media de 69,1 puntos por partido y se mueven en unos guarismos familiares a los estándares de Paco García, aunque esta temporada las ardillas hayan firmado partidos de alta anotación, como el histórico resultado de la jornada pasada Araberri.

La moral por las nubes

Con el público de Pisuerga empujando, cualquier empresa es más sencilla. Los de Paco García encandilaron a la afición ante Araberri con una actuación que será recordada durante un tiempo no sólo por el marcador final, sino también por el juego desplegado durante 40 minutos. De hecho, tal fue el nivel de las ardillas, que hasta dos jugadores entraron en el Quinteto Ideal de la jornada: Chatman, con 25 de valoración contra los vitorianos, merced a sus 26 puntos (4/4 desde la línea de personal, 5/10 en lanzamientos de dos y 4/7 en triples), 6 asistencias, 1 rebote y 2 faltas recibidas; y el pívot Jito Kok, que firmó 11 puntos (5/6 en tiros libres y 3/8 en tiros de dos), 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 4 faltas recibidas para un total de 25 de valoración. De hecho, hasta dos jugadores carmesíes estuvieron muy cerca de unirse a sus dos compañeros: Graham-Bell y Sergio de la Fuente, con 26 y 22 de valoración, respectivamente, también brillaron en la exhibición coral del Carramimbre que llena de moral a las ardillas para afrontar el enésimo salto cualitativo en esta andadura por la LEB Oro.

PACO GARCÍA: “Va a ser un auténtico partidazo”

“Con permiso del Cafés Candelas Breogán – ICL Manresa del sábado, de donde saldrá el campeón de la liga, éste va a ser el partido de la jornada”, ha definido Paco García en rueda de prensa. “Los dos equipos llegamos en un buen momento, ellos con cinco victorias consecutivas y nosotros tras conseguir grandes resultados. CB Prat es a día de hoy el equipo que mejor baloncesto juega, un equipón, que ha sabido conformar un proyecto ambicioso después de finalizar su vinculación con Joventut con un entrenador, Arturo Álvarez, que es debilidad mía”, ha admitido el técnico vallisoletano.

“Josep Pérez como base titular es uno de los mejores de la categoría, con el mejor anotador que es Caleb Agada, buenos exteriores que aportan mucho desde el perímetro como Campbell y Johnson y un superclase que marca las diferencias: Marc Blanch, que va muy por delante de esta categoría. Además tienen un jugador que ha estado en la NBA, Martynas Andriuskevicius, que merece la pena verlo, además de Emmanuel Cate, formado en el Real Madrid y que ha estado en Sevilla que ha sido inaccesible para nosotros”, ha desgranado al rival Paco García. “Prat es un equipo en una buena línea que hace muy buen baloncesto. Tienen mucho equilibrio entre el tiro exterior y el juego interior, son la tercera mejor defensa de la LEB Oro y pierden muy pocos balones”, ha admitido el entrenador del Carramimbre.

  • rueda de prensa de íntegra

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail