Previa Carramimbre CBC Valladolid – CB Breogan: A dar el susto ante un rival que da miedo

El Carramimbre CBC Valladolid vuelve a jugar en Pisuerga apenas cinco días después de cosechar su primera victoria como local en la exigente LEB Oro. El resultado conseguido ante el Unión Financiera Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría, motiva a las ardillas de cara a su duelo con un club histórico del baloncesto español, el CB Breogán de Lugo, que llega invicto a su cita. Los de Paco García buscarán dar el susto ante un rival que da miedo.

Con el triunfo contra el Oviedo en la retina y el espectacular segundo cuarto de ese encuentro todavía en el recuerdo, los aficionados del Carramimbre CBC Valladolid tendrán la oportunidad de disfrutar otra vez de baloncesto al más alto nivel. Si el pasado viernes el rival era uno de los punteros de la categoría, en este partido, correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro, la exigencia será igual o mayor, al menos sobre el papel. Será el CB Breogán de Lugo el que rinda visita a las ardillas a partir de las 18:30 horas en un partido muy especial para Paco García, un entrenador que ha cosechado muchos éxitos deportivos durante sus distintas etapas en el banquillo del equipo gallego. No obstante, los sentimientos, como las victorias, quedan atrás y tocará seguir rindiendo al cien por cien para poder competir primero y ganar después a una plantilla de auténtico lujo.

el gran favorito al ascenso

Ya son once años los que lleva el Breogán de Lugo persiguiendo un mismo sueño. Once temporadas luchando por recuperar el trono perdido en el baloncesto gallego, ocupado ahora por el pujante Obradoiro. Curso tras curso llegan a playoffs pero por diversos motivos no logran sellar su billete de regreso a una ACB donde por historia no desentonarían. En la actualidad, han comenzado la temporada a un ritmo vertiginoso, inalcanzable para el resto de equipos de la LEB Oro. Los fríos datos avalan su candidatura unánime al ascenso: cinco victorias y ninguna derrota, triunfos conseguidos por una diferencia media de 16 puntos. Los números hablan por sí solos.

Por encima del 50% en tiros de dos y rozando el 40% en triples con casi diez por partido. Su estilo de juego está marcado por las transiciones rápidas, ataques frenéticos y la búsqueda de canastas fáciles. 17 asistencias por partido lo reflejan, liderados por una pareja de bases muy completa: la seguridad de Ricardo Úriz y la explosividad de Christian Díaz. Un conjunto, el de Natxo Lezcano, que buscará irse de Pisuerga sin conocer la derrota. Invicto. Las señas de identidad que ha imprimido el veterano técnico en sus pupilos son claras: solidez defensiva y aprovechar la cantidad ilimitada de recursos ofensivos con los que cuentan en ataque. Un arsenal que les sirve para ser el equipo que más anota de toda la categoría con 87,6 puntos por partido.

Nombrados los directores, queda citar al resto de la orquesta. En el perímetro cuentan con experiencia y juventud a partes iguales. El talento nacional llega de la mano de Salva Arco, máximo anotador del equipo, y Sergio Quintela; flanqueados por el carácter internacional de Lofberg y Siqueira, dos reputados tiradores. Sin embargo, donde marcan diferencias es en el juego interior. Han llegado fichajes ilusionantes como Cigoja, Leo Demetrio o Guille Rubio, que tras su paso por Grecia vuelve a las ligas LEB, y mantienen a Matt Stainbrook que ha sabido ganarse al Pazo con su garra e intensidad. Recientemente han incorporado al bosnio de 22 años Sulejmanovic, cedido por el Montakit Fuenlabrada. Jugadores de contrastada experiencia en Oro que se disfrazarán de terrible enemigo para asustar a unas ardillas animadas tras su victoria ante Oviedo. Veremos qué equipo se lleva la calabaza de la derrota y quién celebra la victoria. Truco o trato en Pisuerga.

paco garcía: “Breogán es el más firme candidato al ascenso”

La visita de Breogán Lugo será un duelo muy especial para un Paco García que ha comparecido ante la prensa este martes en el concesionario Autofor, flamante nuevo patrocinador del club y que ha obsequiado al técnico con un vehículo de cortesía, para ofrecer las claves del partido ante los lucenses: “Es el más firme candidato al ascenso, con la plantilla más amplia y completa de toda la liga. Vienen invictos, han ganado todos sus partidos con relativa facilidad y quieren asegurar la primera plaza cuanto antes. Nuestra intención es tener un partido abierto e igualado, con nuestro baloncesto y limitando nuestros errores”, ha afirmado el vallisoletano. El partido corresponde a la segunda jornada, ya que fue aplazado, hecho al que el míster no le otorga mucha importancia: “Sólo me preocupa lo que puedo controlar, pero ahora estamos en una buena línea y venimos de hacer un partido fantástico contra Oviedo, así que si lo hacemos bien vamos a tener opciones de victoria. No vamos a cambiar nuestra filosofía”.

El encuentro, además, será muy especial para un Paco García que ha cosechado dos de los tres títulos que figuran en las vitrinas de los lucenses: “Soy Breoganista, no lo puedo negar. El año pasado me hicieron un homenaje y es algo que te llena de orgullo porque he estado ocho temporadas y ojalá Breogán sea el primero de esta liga y ascienda con Lezcano tomando el relevo de mis éxitos. Pero evidentemente quiero ganar mañana como he ganado en otras ocasiones”, ha apostillado el técnico.

Preguntado sobre su futuro debido a las recientes informaciones que le han vinculado con el Real Betis de ACB, Paco García ha asegurado que “sólo piensa en el partido ante Breogán y puedo asegurar que estaré en el banquillo para medirme a ellos”, reconociendo además que “en los últimos años he sonado para muchos equipos y no se ha cerrado nada”. “Lo que tenga que venir vendrá, pero en mi cabeza sólo está el ganar al Lugo y el sábado en Ourense. Si ocurre algo que te pide la opción de salir, lo valoraremos, pero mi intención es continuar aquí y llegar lo más alto posible. El presente es el partido ante Breogán y quiero hacer un llamamiento a la afición porque es un horario fantástico, día festivo y ante un gran rival”, ha pedido el técnico.

  • rueda de prensa íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail