Previa Carramimbre CBC Valladolid – Cáceres Patrimonio: Punto de inflexión en Pisuerga

El Carramimbre CBC Valaldolid disputará la J11 en Pisuerga con la llegada de sus pívots sobre la bocina y unas sensaciones inmejorables tras la victoria en Lleida. Un nuevo triunfo ante los extremeños lanzaría a los de Paco García a los puestos nobles de la tabla y haría soñar a los aficionados con cotas mayores.

Jornada intersemanal impuesta por la Federación coincidiendo con el final de las Ventanas FIBA. Circunstancia que hará vivir a las ardillas un nuevo partido en Pisuerga con apenas tiempo para preparar el duelo. Llegan, eso sí, con la moral por las nubes tras lograr, contra todo pronóstico, la machada de ganar en el Barris Nord sin pívots, con tan solo ocho jugadores del primer equipo y contra un equipo, el Actel Forca Lleida, reforzado con el fichaje de Rozitis. Satisfecho pero prudente, Paco García mantiene la calma en el vestuario y teme los excesos de confianza ante un rival que considera directo y para el que llegara con poca preparación tras apenas cuatro días de diferencia entre ambos duelos.

Cáceres Patrimonio, un proyecto que busca dar un paso más

Quinta temporada en el banquillo del Multiusos para un Antonio “Ñete” Bohigas que dirige un proyecto humilde, consciente de sus limitaciones, pero peligroso en la contienda. Con la idea de crecer cada año un poco más, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visita a Pisuerga en séptima posición con un balance parejo de cinco victorias y cinco triunfos. Aparentemente no sería preocupante si obviáramos el hecho de que están en su mejor momento de forma del curso. Tras apenas ganar uno de sus primeros cinco encuentros, ha ganado cuatro de la siguiente “mano” de partidos, tres de ellos de forma consecutiva, doblegando a Clavijo, Coruña u Oviedo en Pumarín. El último triunfo el pasado viernes en casa ante el siempre incómodo farolillo rojo de la tabla, el Ourense, fue por 84-75.

Racha que se está cimentando en la manija de un Guillermo Corrales de dulce y en la anotación exterior de Nikola Rakocevic y de un Warren Ward que ya avisaba al CBC Valladolid de su potencial en pretemporada (28 tantos en el amistoso en Zaratán). No se puede pasar por alto la aportación de sus lituanos, Robertas Grabauskas y el ídolo local Rolandas Jaktas, que firma de media 10,2 puntos y 4,6 rebotes tras volver al equipo con el que ascendió hace tres años. Luis Parejo, que se está asentando en la LEB Oro, el veterano Sergio Pérez como arquetipo del “4” abierto o el pívot africano Keshinro Olaide, que jugó en Pisuerga con CB Morón, son otros jugadores destacados de una plantilla con los roles muy definidos. Con 77´4 puntos por partido son el quinto mejor ataque de la categoría, anotación que se construye gracias al acierto de tres del equipo, el 2º mejor porcentaje desde el triple con un 37´8%. Luis Parejo y Warren Ward son los más punzantes en esta faceta. Donde no destacan es en el apartado reboteador con solo 31´4 rechaces por encuentro, la tercera peor marca de la LEB Oro. El dominio de los tableros, junto a las pérdidas de balón del conjunto cacereño (15´6 pp, 1º) son las debilidades que deberá explotar el conjunto de Paco García si quiere llevarse la victoria, la séptima de la temporada, y asentarse de esa manera en la zona noble de la clasificación.

Paco García: “La victoria de Lleida se hace buena si ganamos”

Tranquilo por la marcha del equipo, que refleja el comprometido trabajo diario de la plantilla, Paco García ha comparecido en rueda de prensa tras un intenso día de domingo en el que entrenaron por la mañana y apoyaron a la Selección española por la tarde: “Veo entrenar al equipo cada día, les gusta jugar y demandan al entrenador, le exigen”.

Contento con el trabajo realizado en Lleida donde tuvieron “mucha concentración” y jugaron “el mejor partido de la temporada”. Tras diez jornadas, Paco García repasa la trayectoria del club carmesí en su debut en la LEB Oro: “llegamos con un balance de 6-4 con la ausencia de Alvarado casi tres partidos, sin pívots en Lleida… es para estar muy satisfechos”.

El ambiente en el vestuario está siendo clave para conseguir estas victorias y así lo reconoce el técnico vallisoletano: “Solo había que ver la satisfacción de los jugadores después del partido para darse cuenta de la vida del equipo”

Analizando al rival, advierte que el triunfo en Barris Nord se hará bueno si se confirma la tercera victoria de la temporada en Pisuerga: “La victoria en Lleida vale si ganamos el martes. El Cáceres viene en su mejor momento con un base alto, fuerte, rápido como Guillermo Corrales. Un tiro exterior fiable con Rakocevic, Warren Ward y Luis Parejo. Por dentro con Sergio Pérez al físico poderoso de los lituanos y Keshinro que les da físico en la rotación”

En el aspecto deportivo Jito Kok llegará este mismo lunes a Valladolid mientras que Cristian Uta hará noche en Madrid y se espera que pueda trabajar con el equipo en el entrenamiento matinal.

  • Rueda de prensa íntegra de Paco García:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail