CARTEL cambados

Previa Cambados – Comercial Ulsa CBC Valladolid: Ambición sin presión

Este domingo (18:00) el Comercial Ulsa CBC Valladolid visita una de las canchas más difíciles de la competición: la de Cambados Ciudade Europea do Viño 2017, segundo clasificado de LEB Plata. Los de Paco García buscarán la victoria que certifique su pase a los playoffs ante el conjunto gallego, que apura sus opciones para conseguir el ascenso directo. Sin embargo, la mejor noticia es que, pase lo que pase, el equipo vallisoletano llegará con opciones a la última jornada (Covirán Granada en el Polideportivo Pisuerga).

Con la ambición de ganar al segundo clasificado de la liga, pero relativamente sin la presión que podría suponer un todo o nada. Las ardillas tendrán opciones de playoffs independientemente de lo que suceda en tierras gallegas. Y esa es la mejor noticia a pesar de la trascendencia del duelo.

La semana pasada, los locales vieron truncada una racha de 10 triunfos consecutivos tras caer ante su público contra el entonces colista de la liga: Albacete Arcos, algo que ya sucedió en Pisuerga ante los de Paco García. Y el error puede ser fatal para ambos. Cambados puede quedarse al borde del ascenso directo y el Comercial Ulsa CBC Valladolid a las puertas del playoff.

Para el vital duelo en suelo gallego, Paco García podrá contar con todos sus efectivos con la conocida excepción de Antonio Izquierdo, aún recuperándose de su grave lesión de rodilla, pero apurando los plazos y comenzando a entrar en contacto con el balón. El resto del equipo se ha entrenado con normalidad durante la semana y no ha habido ningún contratiempo durante las sesiones.

Los gallegos, el segundo mejor ataque de la liga y dotados de un tremendo potencial, pondrán a prueba la defensa de los vallisoletanos. Como viene siendo habitual, la famosa “regla de los 70 puntos” de Paco García será vital para decidir el devenir el encuentro. “Si Cambados juega cómodo y se va hasta los 85 puntos, no tenemos que hacer. Tenemos que movernos cerca de los 70 puntos y defender, sobretodo, los primeros 7 u 8 segundos de sus posesiones”, declaró el técnico de las ardillas en la previa del encuentro en referencia a la regla de oro de las ardillas esta temporada.

Respecto a los locales, el entrenador vallisoletano quiso destacar el “buen bloque” que posee Cambados, con hombres de gran calidad como Charles Nkaloulou, quien ya demostró sus dotes con un sensacional partido en la ida, o los hermanos Quintela; todos ellos viejos conocidos de Gullit Mukendi, con quienes coincidió en su anterior etapa en Estudiantes de Lugo.

Con ambición de vencer en una de las canchas más difíciles de la liga, pero sin la presión del todo o nada de cara a los playoffs. Así llegará el Comercial Ulsa CBC Valladolid al Pabellón Municipal O Pombal de Cambados (Pontevedra) para disputar la penúltima jornada de LEB Plata este domingo a las 18:00, horario unificado para toda la competición.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail