albacete-arcos-cbc-valladolid

Previa Arcos Albacete Basket – CBC Valladolid: La historia se repite

La historia se repite. Tras un buen partido en casa toca ganar fuera. Es el único reto que queda por cumplir para afianzarse en los puestos cabeceros de la clasificación. El CBC Valladolid tiene que empezar a vencer lejos del Pisuerga para distanciarse de sus perseguidores y meterle presión a los de arriba.

Tras la convincente victoria ante el Sammic ISB por 68-57, los de Paco García viajarán a Albacete este fin de semana para enfrentarse el domingo al Arcos Albacete Basket a partir de las 12:15 horas. Un rival con tan sólo una victoria menos que la escuadra vallisoletana y que viene de perder por 87-59 en casa del Basket Navarra.

El conjunto manchego, dirigido por Alfredo Gálvez Moraleda, posee una racha muy similar a la de las ardillas. Tan sólo ha logrado una victoria fuera de casa (la conseguida ante el Torrons Vicens – C.B L´Hospitalet) que se suma a las tres logradas en su feudo, el Pabellón del Parque. Allí, los de Gálvez Moraleda, sólo han sufrido dos derrotas contra alguno de los rivales más potentes de la categoría.

El Arcos Albacete Basket perdió en la jornada 2 ante el Lucentum Alicante por 84-91 y en la sexta por 66-68 a manos del Covirán Granada. Dos partidos en los que los manchegos cayeron con las botas puestas,  algo que demuestra de su gran potencial en casa, dónde ha llegado a vencer por 30 puntos al Sammic ISB.

Del potencial albaceteño en su fuedo habló el entrenador ayudante, Esteban Martín, en la rueda de prensa previa al partido. “Albacete es un equipo que se está haciendo fuerte en casa, con jugadores exteriores potentes y mucho físico, muy rápido de manos e intenso atrás, que, además, trabaja muy bien el rebote y sale rápido al contraataque”, resumió Martín sobre el juego de los manchegos.

No será tarea fácil por tanto para las ardillas, que tendrán las bajas de Antonio Izquierdo, por lesión, y Davichu Ortega, quién no viajará debido a su reciente paternidad. A éstas se suman la duda de Boubacar Sidibe, por una tendinitis en la parte posterior de su rodilla, que realizó su primer entrenamiento completo con el equipo el jueves y Daniel Astilleros, que sigue recuperándose de su esguince y sólo jugará si es indispensable para el equipo.

A favor, el gran ambiente que se respira en el vestuario. Las ardillas son una familia y poco a poco se entienden cada vez mejor en la cancha. Un ejemplo de ello es Pablo Esteban. Un jugador que siempre cumple pero que en el pasado partido ante el Sammic se destapó como uno de los mejores y fue pieza clave para que los vallisoletanos lograsen la victoria.

En cuanto al rival, el Arcos Albacete Basket estará comandado una vez más por su estrella, el jugador de Guantánamo, Georvys Elias Sayu. El pívot cubano es el jugador con más minutos de la liga (389:16) y acumula unas medias de 10,4 puntos y 7,4 rebotes por partido. Un seguro en la pintura con el que se tendrán que fajar los interiores vallisoletanos para intentar detenerle y aumentar las posibilidades de victoria del CBC Valladolid.

A su lado estará el joven español Jose Antonio Blázquez López, “un cuatro que juga muy abierto y va muy bien de cara al aro”, según apuntó Martín. El jugador, nacido en 1997, no suma tantos minutos como su compañero dentro de la bombilla, pero su aportación es clave para las aspiraciones del Arcos Albacete Basket. Hasta el momento, Blázquez aporta 4,4 puntos y casi 3 rebotes por partido, con un porcentaje cercano al 65% en tiros de campo. Una amenaza para el aro vallisoletano.

Los de Paco García deberán continuar en esa dinámica ascendente para lograr vencer algún partido más fuera de casa. A punto han estado de lograrlo tanto en Tarragona, dónde les lastraron los kilómetros después de haber jugado esa misma semana en Alicante, como en Navarra, ante el que cayeron por tan solo dos puntos. Pero hasta el momento sólo se ha logrado la trabajada victoria ante el Lucentum por 63-66 con aquella actuación estelar de Wade Chatman.

“Vamos con la idea de coger ese partido fuera de casa que nos valga para irar un poquito arriba y que los chicos cojan confianza”, resumió el entrenador ayudante del CBC Valladolid sobre la motivación con la que afrontará el equipo ese reto de vencer lejos del Pisuerga. Una victoria no urgente, pero sí necesaria para asentar al equipo de forma definitiva en los play-off y para ganar la confianza necesaria de cara al resto de partidos que se disputen lejos de Valladolid.

  • Fecha y hora: Domingo 11 de diciembre a las 12:15.
  • Lugar: Pabellón del Parque, Albacete.
  • Árbitros: García Muñoz, Jorge – Aranzana García, Alejandro.
Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail