Previa Agustinos Eras León – Comercial Ulsa CBC Valladolid: Derbi con sabor navideño

Un renovado Agustinos Eras León y un Comercial Ulsa CBC Valladolid con mucha ilusión disputarán el primero de los tres derbis con los que el conjunto carmesí comienza el 2017. Con nueve victorias, Paco García quiere asegurar cuanto antes la permanencia y luchar por los PlayOffs. José Antonio Medina, con 32 de valoración en sus dos últimos partidos, el principal peligro de los hombres de Gonzalez Jareño.

Comienza “una segunda vuelta ilusionante” y el primero de los tres derbis castellanos que el CBC Valladolid disputará prácticamente de forma consecutiva. La primera parada tendrá lugar en León, donde las ardillas se medirán a un renovado Agustinos Eras que ha conseguido firmar a varios jugadores en los últimos meses, algo de lo que no pueden presumir los vallisoletanos. El duelo tendrá lugar este sábado 8 de agosto a las 18:00 en el Palacio de Deportes leonés.

Enfrentamiento inédito en suelo leonés entre ambos conjuntos, que solo se han medido en Pisuerga, donde el Comercial Ulsa venció a los visitantes 74-67, consiguiendo el primer triunfo del año. Un partido con aires de gloria pasada con los ya extintos Baloncesto León y Fórum, suplantados por los actuales Agustinos Eras y Ciudad de Valladolid, quienes aspiran a llenar el hueco que dejaron ambos clubes en sus respectivas provincias. El futuro pasa por realizar una buena segunda vuelta para ambos conjuntos.

Los de Paco García llegan sextos, y despidieron el año 2016 con una derrota ante Covirán Granada que vio truncada una racha de cuatro triunfos consecutivos del cuadro carmesí. El técnico de las ardillas podrá contar con todos los efectivos, con las dudas de Pablo Esteban por gripe y Daniel Astilleros quien, a pesar de seguir arrastrando problemas en el tobillo, viajará a León y luchará con lo que tenga por conseguir la victoria en territorio hostil.

Enfrente, bajo el cobijo de su público, un un equipo muy diferente al que visitó Pisuerga en la primera jornada de la temporada y que actualmente se sitúa décimo en la tabla con 7 victorias y 8 derrotas, cuenta con un total de hasta cuatro jugadores nuevos desde aquel encuentro. El base zurdo, José Antonio Medina, es el hombre a tener en cuenta por parte de los locales, ya que posee una gran capacidad de anotación y fue galardonado como MVP hace dos jornadas. Un lavado de cara que, en palabras de Paco García, “ha hecho un equipo de asustar” y asegura que “harán una gran segunda vuelta”.

duelo inglés en la pintura

El juego bajo los aros tendrá dos protagonistas: Dirkin y Graham-Bell, ambos británicos, protagonizarán un bonito emparejamiento y gran parte de las opciones de sus respectivos clubes pasan por sus manos. El jugador de Agustinos Eras, el último en llegar al cuadro leonés, tiene un buen lanzamiento de tres y supondrá una amenaza en la pintura debido a su físico. El cohete londinense, por su parte, llega lanzado después de anotar 18 puntos en la cancha del líder Covirán Granada.

El rebote, como viene siendo habitual hasta ahora para el Comercial Ulsa, será un filón a explotar y sacar ventaja a sus rivales. Con hombres como De la Fuente, Sidibe, Davichu, Mukendi o el propio Rowell, entre otros, los centímetros son una garantía en las filas de Paco García y decantarán en gran medida el derbi castellano. Las ardillas promedian 37, 1 capturas por encuentro (segundo máximo reboteador tras Covirán Granada), los locales registran 35,1. El punto débil de los hombres de Ángel González Jareño, sin embargo, son las asistencias, ya que Agustinos Eras es el equipo que peores números ostenta en esta faceta con 9 por partido.

Rebotes y asistencias, dos factores clave que el Comercial Ulsa deberá dominar para conseguir salir victorioso del Palacio de Deportes de León (sábado 7 de enero a las 18:00) y empezar con un triunfo esta ilusionante segunda vuelta y este primer derbi castellano de los otros dos venideros ante Ávila y Zamora de las próximas jornadas.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail