Álex Reyes: “Estoy seguro de que el grupo va a ser muy bueno”

Esta mañana ha sido presentado Alejandro Reyes Abad en las oficinas de Robher Asesores, la gestora que patrocina al CBC Valladolid desde su fundación. Junto a Mike Hansen, el jugador se ha mostrado “feliz” de venir a Valladolid, mucho más fuerte mentalmente y listo para “ponerse a trabajar” y hacer una gran temporada “llena de buenos momentos”. 

Álex Reyes ya es una ardilla más. El alero de 23 años y 2´02 regresa a la que fue su casa y donde llegó a debutar en ACB, en Pisuerga, que le espera con las puertas abiertas. En su presentación, el presidente del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, aprovechó la presencia de los medios para anunciar la renovación del patrocinio con la gestora Robher Asesores. Hansen quiso dedicar sus primeras palabras de agradecimiento a uno de “los patrocinadores fundadores del club”, a los que conoció a través de la figura de Pepe Catalina y con los que es “un honor” poder continuar como socios. Santiago Rodríguez fue el primer enlace con el club y enseguida aceptó la propuesta de poder apoyar al baloncesto de la ciudad. “Realizan todo el papeleo que hay detrás de las canchas, un trabajo vital”, explicó Hansen antes de ceder la palabra a Pablo Roberto Herrero, que explicó las funciones de Robher Asesores.

REYES

“Somos un despacho profesional muy vinculado al mundo del deporte y realizamos en cada una de nuestras oficinas acciones directas con clubes que merecen la pena. El Baloncesto Ciudad de Valladolid merece la pena, está gestionado por profesionales como una empresa, y es lo está diferenciando a algunos clubes, los que son tratados como empresas sobreviven. Llevamos trabajando en la sombra desde el inicio y agradecemos a los medios que estéis aquí. Esperamos que Álex nos de muchas tardes de gloria en Pisuerga y seguro que es un jugador del que vamos a disfrutar mucho”, narró uno de los administrativos responsables de Robher Asesores que dejó clara su “apuesta decidida” por el deporte, por la tierra y por Castilla y León, remarcando ese cien por cien de capital autóctono con el que se constituyen.

álex reyes, “un jugador que va a sorprender”

Sobre el protagonista, Hansen se deshizo en halagos para la joven ardilla: “Hoy vuelve a casa Álex Reyes que se ha formado como jugador en Valladolid. Fui rival de su padre en ACB y se que es una familia en la que se respira baloncesto. Ante todo un jugador de aquí, seguimos en la misma línea. Es un jugador joven que conoce la categoría. No viene para cumplir expediente, viene para mejorar, para ganarse el puesto y para comerse las broncas de Paco, por el bien suyo y del equipo. Lo tiene muy claro, tiene mucha hambre y es lo que buscamos. En cuanto a las características de este fichaje: “Nos va a aportar tiro exterior, tiene carácter y no le voy a meter presión pero yo creo que es un jugador que va a sorprender mucho y durante la temporada va a crecer bajo las órdenes de Paco”.

En sus primeras declaraciones como jugador del CBC Valladolid, Reyes se ha mostrado “muy contento de estar aquí” e “ilusionado” ante esta nueva etapa. “Con muchas ganas”, el alero quiere “ir sumando buenos momentos” a lo largo de la temporada y ponerse “a trabajar desde el primer día”. Con buenas amistades dentro del vestuario como Sergio o Dani, admite que “fue sencillo tomar la decisión” de fichar por las ardillas, en la que será su segunda etapa a orillas del Pisuerga: “Mi época en Valladolid fue fabulosa, guardo mis mejores recuerdos como jugador aquí y mantengo muy buenas amistades”. No obstante, el jugador que llega seis años después de ese joven que debutó en ACB con Porfi Fisac es muy diferente. “He mejorado”, señala, “mentalmente soy más fuerte y físicamente he crecido”. 

Por último, cuestionado sobre sus cualidades destacó “el rebote y la defensa” además del tiro exterior, aunque es en “la faceta anímica” donde más quiere aportar, dispuesto a echar una mano al compañero en los malos y en los buenos momentos.

En cuanto a la actualidad del equipo, Hansen confirmó que el equipo está en LEB Oro “gracias a Ibecon” y que “todavía no saben cuáles serán los rivales del CBC Valladolid” en esta nueva andadura del club en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional.

ALEXREYES

AUDIO MIKE HANSEN (cBC VALLADOLID), PABLO HERRERO (ROBHER ASESORES) Y ÁLEX REYES

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail