Partido importante o partido clave, con Lalo en el recuerdo

De la Fuente y Tury defienden el tiro de un rival en el partido de la primera vuelta
De la Fuente y Tury defienden el tiro de un rival en el partido de la primera vuelta

Jornada para no perderse la de mañana. El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid disputa el partido más importante de la temporada este domingo a las 12:30 en Pisuerga ante el Simply Olivar, rival directo de los pucelanos por eludir el descenso a LEB Plata.

El choque, que además podría ser el la despedida de la temporada en casa para el club carmesí, puede significar un antes y un después en la campaña. Es decir, una victoria te abre de par en par la lucha por la última plaza de play off de ascenso que queda virtualmente vacante, y una derrota en cambio condenaría a los castellanos casi con total seguridad, y si es superior a 7 puntos mucho más, a dejarse la piel en desventaja por eludir el puesto de descenso que está en juego, toda vez que Getafe ya es deportivamente equipo EBA.

Y es que además esta cita coincide con un día emotivo, recordaremos a nuestro eterno Lalo que mañana habría cumplido 45 años, con su fuerza y energía y la responsabilidad de un equipo con sangre vallisoletana en sus venas que sabe lo mucho que se juega, el CBCV afrontará esta jornada seguro con máxima concentración.

El triunfo de la primera vuelta en Zaragoza vale su peso en oro, 74-81, ya que ha sido hasta el momento la única victoria a domicilio del Brico Depôt. El conjunto de Iñaki Martín tiene la oportunidad de hacerla sumar doble con una nueva victoria mañana que daría la tranquilidad a los pucelanos para afrontar sus cuatro últimos compromisos fuera optando al play off de ascenso. Todo un éxito vista la campaña de debut que ha debido sufrir el club carmesí. Pero no hay que confiarse, Olivar, que ejerce de filial del CAI Zaragoza de ACB, está en buen momento, viene de ganar 78-72 a Cambados, otro rival directo de maños y pucelanos, y no regalará nada sabiendo que para ellos la cita en Pisuerga es una final.

En la previa, Iñaki reconoció la trascendencia del compromiso ante los aragoneses. “El partido es muy importante para que nosotros respiremos y evitar el descenso, pero es clave para ellos porque perdiendo se descuelgan ya que el average es nuestro. No se necesita ningún tipo de motivación para partidos como este, porque los jugadores saben lo que se juegan y la responsabilidad que llevan bajo sus espaldas. Por actitud, ganas y trabajo no va a quedar”, subrayó el entrenador de las ardillas.

Pero coach del Brico Depôt también quiso restar algo de dramatismo, “que a nadie se le olvide que aún perdiendo nos quedan otros cuatro partidos, aunque no hemos mirado más allá del domingo”, y dio mucho valor a la permanencia deportiva, “aunque luego no desciendas la posición nos marca para el futuro de la plantilla y el mío personal. Me gustaría que se respetaran los ascensos y descensos deportivos porque si no se desvirtúa todo”, sostuvo.

Asimismo, Iñaki hizo la valoración habitual del oponente “su juego se basa en cuatro hombres; el junior Sanz, Gaffaney, Martí y Riauka. Por fuera tienen al único veterano, César Hidalgo, jugador de equipo trabajador que necesitamos todos los entrenadores. Gaffaney es un tirador irregular pero como se sienta a gusto nos puede hacer un traje. En el alero alto destaco al letón Kohs y en el juego interior me quedo con Marc Martí, que nos hizo muchísimo daño en la primera vuelta y si él está bien su equipo puede ganar a cualquiera, y con Riauka, lituano joven que lee bien los pick and roll y que sabe cuando abrirse o jugar interior”, desgranó.

Para finalizar y en cuanto a la enfermería carmesí, al técnico donostiarra le preocupa el estado de Gillespie y González, “Brock se dio un golpe en la mano derecha en el anterior partido y la ha tenido muy hinchada entre semana. Ya ha entrenado dos días y esperemos contar con él. Miguel mañana no, pero confiamos en que pueda estar en el partido contra Clínicas Rincón porque ahí necesitaremos a todos los jugadores”, concluyó.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail