Paco García: “Toca ganar”

Paco García lo tiene claro: “Toca ganar”. Así de tajante se mostró durante la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes ante el Basket Navarra. Y es que el partido se trata de la primera de las seis finales que quedan por disputarse de aquí a final de temporada dentro de la fase regular de la LEB Plata. “Cada partido es estar o no estar en playoffs”, resumió el míster de las ardillas.

Además, el míster del CBC Valladolid también habló sobre la importancia de ganar el basketaverage tras haberlo perdido en Amorebieta en un partido en el queel Zornotza ganó demasiado fácil debido a la falta de preparación mental de cara a ese partido”. “Podemos ser el tonot que se quede fuera de los cinco o seis equipos que nos estamos disputando las cuatro últimas posiciones que dan acceso a la fase de ascenso”, apuntó García sobre la necesidad de ganar en los duelos directos a los rivales.

Además, argumentó que el de mañana será un rival complicado, “muy bien dirigido por el técnico asturiano Joaquín Prado” que basa el juego de su equipo en siete jugadores “que se reparten toda la importancia”. “Entre todos destaca Iñaki Narros, un jugador de otra liga que es el mejor anotador de la competición, aunque el base Adrián Fuentes; Dylan Poston, un excelente tirador; Hopfgartner, que ha sido MVP en el puesto de 4 algunas semanas y Victor Hidalgo, desde el puesto de pívot, aportan muchísimo a un equipo que tiene muy buenos resultados y será dfícil de batir”, señaló Paco García.

Además la dinámica positiva en la que vienen, con dos victorias consecutivas, una en Gandía tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba y otra en la prórroga frente a Tarragona de forma ajustada le convierten en un equipo que cuando el partido se decide en los últimos minutos es muy difícil de superar. “Para maximizar las opciones de victoria hemos de hacer nuestro baloncesto, con un juego muy serio, muy ordenado y sabiendo que tiene que hacer cada uno tanto en ataque como en defensa”, concluyó García.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail