Paco García: “Tenemos muchas ganas de jugar en Pisuerga”

El entrenador del Carramimbre Ciudad de Valladolid valoró en la rueda de prensa previa al partido contra Sammic Hostelería, la dura derrota cosechada en Logroño. También habló del peligro de los vascos, a los que ve “en mitad de tabla” y de las dudas sobre el estado físico de Óscar Alvarado, con molestias en la muñeca izquierda. El partido se disputará el domingo a las 19:00 horas.

El Carramimbre CBC Valladolid jugará en Pisuerga su primer partido de la temporada como local y la plantilla está deseando poder reencontrarse con su afición. “Unas ganas locas de jugar en casa, los nuevos lo han visto en imágenes, lo han vivido como rivales y quieren jugar en un pabellón como Pisuerga. Además queremos recuperarnos de la mala imagen dada en Logroño”, ha explicado Paco García. Cuestionado por ese mal partido contra el CB Clavijo, el entrenador reconoce que jugaron “muy mal” y que “en ningún momento  tuvimos la oportunidad de darle la vuelta al partido”. Ni siquiera, como añade García, “endureciendo” el duelo se pudo aspirar a la victoria.  El técnico no dramatiza y asume la derrota en una LEB Oro muy competitiva: “Esta es una liga muy exigente y si no estás concentrado al 100% te van a dar, tenemos que intentar que sean los menos posibles. Somos un equipo recién ascendido con jugadores nuevos, muy jóvenes, y esperamos que en la segunda vuelta se hayan adaptado a la competición perfectamente” 

Esa derrota dejó tocados a los jugadores en el aspecto anímico y también el físico. El base canario Óscar Alvarado se llevó un golpe en la muñeca izquierda y aunque pudo seguir jugando, no ha podido entrenarse con el resto durante la semana. Será duda hasta el último momento y, de confirmarse, sería una baja muy notable en los esquemas de un Paco García poco optimista: “Ahora está trabajando con David Velasco para intentar recuperar. El doctor Javier Alonso ha descartado la rotura. No es un jugador importante, es un jugador fundamental”

Reencuentro entre recién ascendidos

En cuanto al rival, un Sammic ISB que viene de ganar en casa frente al Ourense, el míster de las ardillas destacó su ritmo de juego rápido: “Sammic ISB intenta robar, correr, apretar líneas de pase”. Un estilo que ha implantado Lolo Encinas, nuevo inquilino en el banquillo del Iraurgi, que cuenta con varios activos en su plantilla muy cotizados. “Dependen mucho de la dirección de Gaizka Maiza, cuentan con un perímetro muy peligroso con De Ciman y Galarreta, que asumen protagonismo en el tiro exterior; y por dentro Kenneth Kaminski se está destapando como un excelente tirador, con nueve triples en tres partidos y 14 puntos de media”. 

Por último Paco García espera ver “mucha gente en Pisuerga” y admite que “ojalá toda la gente que estuvo con nosotros en el ascenso el 4 de junio, venga ahora a ver el debut en LEB Oro”.

  • Rueda de prensa íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail