PACO

Paco García: “Si ganamos, seguimos dependiendo de nosotros mismos”

El entrenador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, Paco García, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el CB L´Hospitalet en el las ardillas se juegan su presencia en la postemporada. El equipo ha viajado hoy a Cornellá para disputar mañana sábado a las 20:30 el trascendental encuentro.

Todo o nada en Llobregat. El CBC Valladolid se juega estar o no en los PlayOffs de ascenso contra un CB L´Hospitalet que busca apurar sus opciones para lograr la permanencia. Uno de los dos estará alejado de manera casi definitiva de su objetivo al final del partido, a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión de la temporada. “No ha sido una semana fácil” reconocía Paco García ante los medios de comunicación. Tras la derrota ante el Albacete Basket, las cosas se han complicado de forma imprevista. “Ya voy mayor y esto de perder lo llevo cada vez peor”, confesaba el técnico vallisoletano. “Hasta el martes Esteban, Teo, yo…todavía estábamos dolidos por la derrota. Hemos entrenado muy bien miércoles y jueves, trabajando duro, y el sábado tocará un partido difícil. Ellos se juegan salir del descenso y viven una situación complicada”.

Todavía intentando buscar explicaciones a la debacle del pasado viernes en Pisuerga, Paco lo dejaba bien claro: “El error del otro día es de unas dimensiones tremendas; ganando al colista teníamos pie y medio en PlayOffs, perdiendo tenemos pie y medio fuera”. Las razones de esta derrota son difíciles de encontrar, aunque Paco incide en la “tremenda falta de concentración al rival y al partido”. En una necesaria cura de humildad, “les dejamos entrar en el partido” – narra el míster – “que se creyeran que podían ganar y al final la canasta de Michael Torres hace justicia. Estoy seguro de que si hubiéramos jugado contra alguno de los de arriba hubiéramos ganado, pero como era el colista…

El veterano entrenador sabía que era un partido trampa, lo intentó avisar durante la semana pero el equipo no fue capaz de llevarse la victoria. El diagnóstico de Paco es tan sencillo como revelador: “Denoto una falta de ambición importante en el equipo en momentos clave de la temporada”. 

Para tratar de despertar a sus jugadores, Paco García les recordó el legado que han heredado por jugar cada fin de semana en Pisuerga: “Este pabellón fue inaugurado en el año 1985, desde siempre este ha sido el vestuario del primer equipo de la ciudad, no tenéis ni idea de los jugadores que se han sentado donde estáis vosotros ahora, jugadores de talla y clase mundial, si no tenemos la capacidad de entender que tenemos una responsabilidad con el baloncesto de esta ciudad, mal vamos”. 

Un CB L´Hospitalet Torrons Vicens que lucha por no ahogarse

Recién ascendido de la liga EBA, el CB L´Hospitalet busca que su experiencia en la LEB Plata perdure, al menos, una temporada más. Para ello buscará hacer valer su victoria de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, ya que el equipo de Jorge Tarragona es el que marca en estos momentos la zona de salvación, con nueve victorias.

En su habitual análisis del rival, Paco García advierte que los catalanes “han cambiado mucho su plantilla, no tanto en número de jugadores sino en importancia de los jugadores”. La lesión de Edgar San Epifanio les afecta por los puntos que aportaba el hijo del mítico jugador del Barcelona. Para suplirlos, han llegado en el mercado de invierno Todorovic y Vucicevic, que les hace mucho más grandes en pista. También va a jugar el base de 19 años Dani García, internacional con la selección junior. De sus nueve victorias, siete han sido en casa donde han perdido Navarra y Zornotza. “Tenemos que hacer las cosas muy bien, jugar mucho más físicos desde el principio, mejorar esos primeros cuartos”, apuntaba Paco García como las claves para sacar el partido adelante.

De ganar, el CBC Valladolid seguirá vivo en su pelea por conseguir un puesto de PlayOffs a falta de dos jornadas. Si se pierde habremos dicho técnicamente adiós a la postemporada, que no matemáticamente. “Toca ser hincha del Agustinos Eras León este fin de semana contra Navarra, es el único equipo al que le tenemos ganado el basket average particular y necesitamos que esté ahí, en la pomada”. No obstante, sabe que las ardillas dependen de si mismas y que primero tendrán que ganar su partido para luego preocuparse de los demás. “De nada sirve hacer cuentas si nosotros no hacemos nuestros deberes. Si ganamos, seguimos dependiendo de nosotros. Al haber tres enfrentamientos directos en estas últimas jornadas si tu ganas, alguno tiene que perder” concluyó Paco García.  

Escucha la rueda de prensa íntegra, aquí: https://www.ivoox.com/rueda-prensa-paco-garcia-audios-mp3_rf_18021954_1.html

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail