Paco García: “Pase lo que pase, llegaremos con vida a la última jornada”

Tras unos días inusuales en cuanto a trabajo debido a la Semana Santa, Paco García remitió a los medios de comunicación sus sensaciones sobre la expedición a Cambados para disputar la penúltima jornada de liga en una de las canchas más complicadas de la liga. Sin embargo, la presión, lejos de ser apabullante, quedará a un lado: pase lo que pase, el Comercial Ulsa CBC Valladolid llegará a la última jornada con opciones de meterse en playoffs.

“La mejor noticia es que llegaremos con vida a la última jornada, lo cual es una gran noticia porque de algún modo seguimos dependiendo de nosotros mismos”, comenzaba Paco García. “Ante Granada y con nuestro público tendremos la última palabra aunque perdamos en Cambados. Ya ocurrió lo mismo en la primera vuelta, cuando aún teníamos opciones de clasificarnos para la Copa”, añadió el técnico de las ardillas.

Aún así, la exigencia del duelo será máxima y, cuanto antes se pueda certificar el acceso a la promoción de ascenso, mejor. La empresa no podría ser más complicada: Cambados Ciudade do Viño Europea 2017, segundo clasificado de la liga, perdió la jornada pasada ante el entonces colista: Albacete Arcos, algo que ya sufrieron las ardillas en sus carnes. “No me quiero ni imaginar cómo estará el ambiente por allí. Jugándose el ascenso directo, con una racha de 10 triunfos consecutivos y pierdes en casa contra el colista, como ya nos pasó a nosotros”, advirtió Paco García.

Sin embargo, los castellanos viajan a Galicia con respeto y ambición pero sin la presión del todo o nada, ajenos a lo que pueda ocurrir en otras canchas pero sí con especial atención al Seguros Soliss Alcázar Basket – Zornotza, ya que una victoria de los vascos puede aumentar de manera importante las opciones de las ardillas a colarse entre los nueve mejores de la competición.

Una victoria en Cambados, Pontevedra, también supondría el acceso a los puestos de promoción. No será fácil. Los gallegos son el segundo mejor ataque de la competición y los de Paco García, segunda peor ofensiva de la liga, deberán brillar como nunca en defensa: “Si nos vamos a 85 puntos es prácticamente imposible que venzamos. Debemos movernos en torno a los 70 puntos, como ya ocurriese en la ida (77-74). Será clave defender los primeros 7 u 8 segundos de sus posesiones, ya que ellos suelen jugar posesiones cortas y rápidas”, afirmó Paco García.

Del conjunto pontevedrés, el técnico vallisoletano quiso destacar las figuras de Charles Nkaloulou, quien ya cuajó un gran encuentro en Pisuerga, y los hermanos Quintela. “Son un gran bloque, con calidad y muchas maneras de hacer canastas. Además tienen profundidad de banquillo”, describió Paco García a sus rivales.

La vital cita en Galicia tendrá lugar el domingo a las 18:00, horario unificado para toda la liga LEB Plata, y será clave, pero no definitivo, para decidir el devenir del Comercial Ulsa CBC Valladolid de cara a los playoffs, ya que, pase lo que pase, las ardillas tendrán opciones de clasificarse en la última jornada ante Covirán Granada.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail