PACOALBACETE

Paco García: “O defendemos o no ganamos”

El entrenador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid comparece en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete Arcos Basket correspondiente a la jornada 28 de la LEB Plata. Habla de los peligros de un rival que podría estar descendido, las rotaciones y las posibilidades de llegar a PlayOffs.

Este viernes en Pisuerga se jugará un “partido vital para nosotros” señala en el calendario Paco García, “uno de esos partidos que no se deben de perder”. Visita nuestra cancha el colista, que tocó fondo la última jornada y llega como farolillo rojo de la LEB Plata. Un equipo con “multitud de cambios en su plantilla y una racha de victorias de tan solo una en los últimos once partidos. Eso les puede hacer más peligrosos” advierte el técnico vallisoletano, que pone la lupa sobre sus jugadores: “debemos mirarnos a nosotros. Si estamos bien y estamos serios debemos ganar si o si y hacer disfrutar a los aficionados en el día de la cantera”.

En lo referente a las opciones del CBC Valladolid de clasificarse a los PlayOffs, Paco García asegura que con dos victorias en estos cuatro partidos restantes valdría pero con una habría que esperar resultados de terceros. “Lo más fácil sería ganar mañana y el sábado ponernos la camiseta del CB Morón en su partido contra Alcázar. Si miramos mucho a los demás y se nos olvida lo nuestro, mal” incide el entrenador, que quiere que sus pupilos hagan los deberes antes de pensar en lo que está por venir.

La actualidad de la plantilla está marcada por la vuelta de Boubacar Sidibe tras su actuación en la fase previa del Eurobasket con su selección, Malí. También hay que destacar la presencia en las sesiones de Álvaro Calvo, al que se le ha terminado su contrato en Argentina y vendrá para ayudar al equipo en los entrenamientos y “subir el nivel”, en palabras de Paco García. Él no podrá jugar pero quien si lo hará será el pívot africano: “Hoy será su único entrenamiento antes del partido y viene de jugar seis encuentros en diez días pero que descanse el fin de semana, mañana que juegue”.

Un Albacete Arcos “imprevisible”

Imprevisible. Así definió Paco García al próximo rival del CBC Valladolid, un Albacete Arcos Basket que está virtualmente descendido pero que seguro que pone las cosas difíciles a las ardillas. En su plantilla cuentan con la garantía de Kris Davis en el alero que les da muchos puntos, Michael Torres en el base que les permite llevar transiciones rápidas, el cubano Elyas que se ha asentado en Albacete y es un referente para ellos, Eugenio Gómez, que aporta puntos y experiencia, y la torre de la liga, Nathanaelsson. Un pívot muy grande, de 2.18, que ocupa mucho espacio en la zona.

Sobre la trayectoria de los manchegos destacó que “no han tenido derrotas abultadas, nosotros ganamos allí jugando muy serios con una gran defensa en equipo”. Esa defensa clave para llevar los partidos a menos de setenta puntos, donde el CBC Valladolid puede llevarse la victoria. “No podemos pensar en ganar partidos a cien puntos, no tenemos ese talento ofensivo, nos cuesta ver aro y los porcentajes lo confirman. O defendemos o no ganamos. En ataque cuando nos secan a uno de los tres pilares, no tenemos respuestas” confesó el técnico, que espera que algunos de los jugadores den un paso adelante.

Un paso adelante para responder a las críticas vertidas tras la última derrota en Azpeitia, donde el míster apenas cambio de quinteto en la segunda parte. “No tengo queja de la actitud de mis jugadores. La gente entrena, trabaja y hace lo que les pido. El otro día, en Sammic, de 200 minutos hay 38 minutos que en cinco jugadores suman -12 de valoración. Así es imposible pensar en ganar. Al final tenemos que limitar mucho esa situación, hay que cerrar el equipo y las rotaciones. En toda la segunda parte remontamos y llegamos a ponernos a dos puntos sin un solo cambio. Te da rabia” admite Paco, que sigue confiando en sus jugadores para este tramo final de temporada, a pesar de que muchos compaginen el baloncesto con otras actividades.

La escasa producción de algunos jugadores, que no están rindiendo al nivel esperado, alerta a Paco García: “Necesitamos uno o dos jugadores que nos den cosas para ganar, cuando nos lo dan hemos ganado a Alicante, a Sammic… Al menos que no restemos, defender, bloquear, luchar… No es una crítica, es una realidad de los números”. Cuando los que entran desde el banquillo suman, le podemos ganar a cualquier equipo de esta liga” concluyó, antes de alabar a algunos de los que están destacando como Astilleros, Miguel o Pablo Esteban.

Por último, cuestionado por la supresión del CNCM al canón de la ACB, Paco García repitió lo dicho anteriormente: “Valladolid tiene que estar siempre bien colocado. Se abren nuevos tiempos, vamos a escucharlos. Hay que estar ahí, Valladolid por pabellón, por historia, por trayectoria, tiene que estar en ACB”. El primer paso para llegar hasta allí, ganar al Albacete Arcos.

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail