Paco García motiva a los alumnos del colegio San Agustín

img-20161209-wa0009

El entrenador del Comercial Ulsa CBC Valladolid visitó esta mañana el colegio San Agustín en el que impartió una conferencia denominada ‘Emprendedores desde la Educación”. La charla motivadora tuvo como objetivo  la transmisión de todos los valores que puede aportar la práctica del deporte en general y del baloncesto en particular: responsabilidad, generosidad, gestión de la euforia, afán de superación, etc.

Para ello, Paco García narró su experiencia en en el mundo del deporte desde sus inicios hasta su llegada a la élite. El técnico reconoció que el baloncesto le obligó a abandonar su zona de confort y a su familia y amigos, incluso a cambiar de ciudad y hasta de país para poder dedicarse profesionalmente a su pasión.

El propio técnico se define como “emprendedor profesional” ya que cada equipo supone un nuevo reto para el que hay que estar preparado y adaptarse a las condiciones que supone un cambio de proyecto, de jugadores y de entorno.

El entrenador vallisoletano, que se sintió muy cómodo durante toda la visita, realizó el acto en dos turnos para que pudieran asistir el máximo número de alumnos posible. Al primer pase acudieron 90 alumnos de primero de bachillerato, mientras que el segundo lo disfrutarían un total de 240 niños de cuarto de ESO y segundo de bachillerato.

 img-20161209-wa0010 img-20161209-wa0011

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail