IMG-20170202-WA0008

Paco García: “Mañana toca recurrir a la épica”

“Ha sido una semana bastante tranquila”, así comenzó Paco García la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Seguro Soliss Alcázar Basket. Tras la derrota en Zamora y las muchas bajas que tiene el conjunto, toca levantarse. El conjunto manchego viene de conseguir tres victorias consecutivas y será una dura piedra de toque para las ardillas. Sin embargo, el técnico del Comercial Ulsa hizo un llamamiento a la afición para que con su ayuda y apelando un poco a la épica se pueda alcanzar la victoria. 

“Vienen tiempos duros, acumulamos dos derrotas seguidas y puede ser que acumulemos alguna más”, reconocía el míster vallisoletano ante la plaga de lesiones que sufre el equipo. Para este partido, a las conocidas ausencias de Antonio Izquierdo, Miguel González y Boubacar Sidibe se ha unido la de Rowell Anton Graham Bell. Además, Daniel Astilleros será duda hasta última hora. 

Debido a todos estos contratiempos “es hora de sacar el máximo” apuntó Paco García. “No hay muchos equipos que puedan competir sin tres titulares, como nosotros mañana vamos a hacer”, continuó García. Ante esta situación, ha llegado la hora de que la segunda línea saque a relucir su calidad y de un paso adelante. “Confiamos plenamente en ellos”, argumentó el entrenador.

En cuanto al desarrollo de la semana, Paco García admitió con tristeza que “el equipo parecía el junior reforzado”, pero que a pesar de ello no ha ido mal y “más teniendo en cuenta que venimos de una derrota”. Además, quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a Álvaro Encinas, del UVa, que ayer vino a “ayudar con el entrenamiento”. “Tanto Domingo Cano, del UVa, como Juan Carlos Pozo, del junior, están ayudando enormemente en este aspecto”, reconoció García. 

El míster vallisoletano también quiso hablar sobre la mala fortuna que ha tenido el equipo desde el inicio de la campaña.  “No es normal que a estas alturas de la temporada llevemos cuatro esguinces de tobillo, una rotura de ligamentos y una operación de tabique nasal”, resumió.

“Cuando mejor estaba todo, después de ganar en León, el equipo ha quedado asolado”, se lamentó el técnico, que también reconoció que quizá se haya equivocado en algunos momentos al tratar equipo “como profesional” cuando la mayoría de jugadores no lo son.

Por último, Paco García aludió a la épica y al apoyo de la afición como la forma que tiene el equipo para ganar a un Alcázar Basket que viene lanzado. “Son el equipo con mejor racha de triunfos ahora mismo en la categoría”, señaló el entrenador, que antes había comentado que espera que la gente del Polideportivo Pisuerga aplauda a sus jugadores hasta el final, ya que, debido a las bajas, el equipo visitante “ahora mismo es superior”. 

En cuanto a las virtudes del rival el míster vallisoletano quiso incidir en que es un equipo que se ha ido reforzando durante toda la temporada con “un juego interior muy fuerte y un perímetro que anota mucho”. 

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail