Paco García: “El partido que hay que ganar es el último”

Comienza una competición nueva para el Comercial Ulsa CBC Valladolid. Tras una gran temporada regular en la que las ardillas superaron, y con creces, los registros de la pasada, llega la hora de la verdad: los playoffs. El conjunto vallisoletano viaja hoy a Alicante para medirse a Fundación Lucentum este viernes 28 y domingo 30 con la primera ronda al mejor de cinco en juego. Antes de que la expedición pusiera rumbo a tierras alicantinos, Paco García ha atendido a los medios en rueda de prensa.

“Estamos muy ilusionados y queremos que esto dure lo máximo posible”, ha afirmado el técnico del Ciudad de Valladolid. Para ello, la preparación a todos los niveles es esencial: “Un playoff es un compendio de muchas situaciones. A nivel físico, hay que dar respuesta a jugar cada 36 horas, sin apenas recuperación, y estamos en desventaja con otros equipos con respecto al cuerpo médico y técnico”.

Según Paco García, “los jugadores llegan en el momento óptimo de forma gracias a la labor del preparador físico”. Y eso es un gran paso para afrontar la eliminatoria con garantías. El tono físico, sin embargo, no es el único factor clave para esta promoción de ascenso: “A nivel táctico, ya no hay lugar al factor sorpresa, como ya ocurrió en la ida, que ganamos allí, al igual que en la vuelta, que hicimos lo propio de nuevo. En Alicante solo han ganado tres equipos: el campeón, Sammic, el segundo, Cambados y nosotros“, ha afirmado el entrenador del Comercial Ulsa.

17626238_1469673556407764_929547472532429472_n

Paco García también ha señalado la importancia del estado anímico: “El único partido importante que hay que ganar es el último. Da igual cómo vaya la serie, pero ese es el que hay que llevarse, ya sea el tercero, el cuarto o el quinto”, ha declarado el técnico.

“Sería un logro llegar a los cinco encuentros”, ha ha admitido Paco García con respecto a la serie. Pero las opciones del CBC Valladolid están ahí: “El equipo está como queríamos que estuviera en todos los aspectos y hay que jugarlo. Lo más importante es llevar los partidos al cinco contra cinco, donde nuestra defensa es muy buena, que no nos hagan puntos al contraataque ni tras rebote ofensivo. Hay que llevar el partido a tanteos cortos y nos toca arremangarnos, somos un equipo de fango y no de terraza”, ha explicado el vallisoletano.

El cuadro vallisoletano parte como uno de los tapados, pero a lo largo de la temporada ha sido de los pocos capaces de competir contra los líderes de la categoría: “Hemos ganado un partido al campeón y al tercero, y los dos al segundo y cuarto clasificados; claro que tenemos opciones”, ha sentenciado el técnico.

La empresa no será fácil, ni mucho menos. Fundación Lucentum era uno de los candidatos a estar arriba y dominar la clasificación desde el principio, pero no se ha dado el caso. Aún así, el poderío de su plantilla es temible: “Son un equipazo. Tienen grandes jugadores en todas las posiciones: Álvaro Lobo, Alejandro Reyes, Guillermo Rejón… han dado un salto de calidad tremendo”, ha reconocido Paco García. “Pero luego tienen más en el banquillo, como Nikolic, Ferguson, Aramburu… junto con Granada, hablamos de los dos mejores equipos de la categoría“, ha apostillado Paco García.

La expedición vallisoletana viajará al completo hacia tierras alicantinas, con la ya conocida excepción de Antonio Izquierdo y la ausencia de Alberto García, quien disputará con el equipo Junior, el campeonato de España celebrado en Bilbao. Además, Miguel González, también de la misma generación, compaginará su participación en dicho certamen estatal con su papel como jugador de la primera plantilla. Una auténtica maratón de partidos en pocos días para el prometedor escolta vallisoletano.

El CBC Valladolid disputará sus encuentros a domicilio el viernes 28 (20:30) y el domingo 30 de abril (12:15) y regresará a Pisuerga la próxima semana: viernes 5 y domingo 7 de mayo. El hipotético y definitivo quinto encuentro se disputaría ese mismo martes en cancha de Lucentum Alicante.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail