Paco García: “Aún tenemos mucho margen de mejora”

Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a sus pupilos contra Leyma Coruña de Gustavo Aranzana: “Para él será especial medirse a Valladolid, pero en mi caso juego contra un amigo como lo son otros muchos. No tengo sensibilidad especial”, ha reconocido el técnico de las ardillas. También ha reconcido que el equipo “tiene mucho margen de mejora”, ha hablado sobre el estado de salud de Óscar Alvarado y ha analizado al rival.

“Es un partido importante y los dos estamos necesitados de ganar. Nosotros para sumar cuanto antes las 10 o 12 victorias que marcan la salvación para no vernos ahí abajo y ellos porque quieren estar arriba”, ha afirmado Paco García.  Así, el Carramimbre CBC Valladolid afrontará el partido con la única baja de Óscar Alvarado: “El resto de jugadores tienen sustituto pero él (por el base canario) no tiene recambio. Esperamos que el martes o el miércoles pueda volver a los entrenamientos de cara al partido ante Unión Financiera Oviedo. Ahora hace falta que Chatman dé un paso adelante y demuestre que puede jugar en esta liga y arropar Eduardo Castaño que le tendrá que dar descanso”, ha declarado el míster vallisoletano.

Respecto al rival, Leyma Coruña, Paco García ha destacado su superioridad en centímetros y el potencial del quinteto titular de los gallegos: “Jorge Sanz, su base titular, es un gran reboteador y aporta mucho al equipo, Jonathan Gilling es un alero alto que promedia 17 puntos por partido, Trevor Donald ha jugado con Baskonia y es un tirador de máximo nivel, Dmitry Flis y Hernández Sonseca tienen muchísima experiencia. Un quinteto con muchos minutos y rotaciones muy concretas”, ha concluido Paco García antes de despedirse de los medios de comunicación y poco antes de partir rumbo a tierras gallegas. El partido se disputará este viernes a las 21:00.

  • Rueda de prensa íntegra

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail