Óscar Alvarado, mejor base en la LEB Oro de la J20

El base canario sigue mostrando su nivel en cada partido, fruto del trabajo diario y el tesón satauteño que pone el acento en la sinfonía del Carramimbre CBC Valladolid. La única nota discordante con la exhibición de Óscar (16 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 9 faltas recibidas para 34 de valoración) fue la derrota frente al CB Clavijo que estuvo liderado por el MVP, Evan Yates (41 val).

“Cuando uno se siente como en casa, con confianza, es cuando despliega su mejor baloncesto” ha explicado Óscar Alvarado en varias entrevistas a lo largo de la temporada. En su segunda etapa en Valladolid tiene la misión de recuperar la ilusión por el deporte de la canasta en una ciudad histórica que respira basket en cada paseo o avenida. En plena madurez deportiva, Óscar ha superado completamente sus molestias en la mano izquierda y asume responsabilidades dentro y fuera de la cancha. Líder y referente, Paco García le ha pedido un paso más en ataque y el base, como siempre, ha respondido con creces a la exigencia del técnico. 

En su último encuentro con las ardillas Óscar, máximo asistente de la categoría, repartió nueve pases de canasta con la precisión de un cirujano y el acierto de un francotirador. Suelto y con confianza, asumió galones en ataque y se atrevió a lanzar desde la larga distancia con sendos tiros que besaron la red. 3/5 en tiros de 2, 2/3 en triples y 4/4 desde la línea de tiros libres completaron sus 16 tantos a los que añadió 4 rebotes, 3 robos y 9 faltas recibidas. Un todoterreno acostumbrado a deslizarse por las dunas de La Laguna que se mueve con soltura en transición y aporta en todas las facetas. Carismático y en sintonía con la grada, es todo un ídolo para la afición carmesí.

Incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada 20, su primera mención como base del Carramimbre CBC Valladolid, completa la rotación exterior junto a Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia), Dani Martínez (Cáceres Basket) mientras por dentro aparecen el MVP Evan Yates (CB Clavijo) y Emmanuel Cate (CB Prat).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail