Obra Social La Caixa y CB Ciudad de Valladolid con el apoyo del Ayuntamiento extenderán el basket por toda la ciudad

Hansen se dirige a los presentes junto a representantes del Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y Javier Casado
Hansen se dirige a los presentes junto a representantes del Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y Javier Casado

El acuerdo entre Ayuntamiento de Valladolid, Obra Social La Caixa y Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, ya carbura. Hoy se ha presentado en el C.P. Cardenal Mendoza con el objetivo de acercar el baloncesto a los colegios, sobre todo a los alumnos que no tienen acceso a campeonatos escolares o federados, para que puedan entrenar, competir y sobre todo disfrutar con la práctica activa del baloncesto, además de colaborar en su formación y transmitirles los valores positivos asociados al deporte.

Esto va a ser posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Obra Social La Caixa y el CB Ciudad de Valladolid, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, como ha destacado hoy en la presentación el Alcalde Óscar Puente, quien ha estado acompañado por el Concejal de Deportes Alberto Bustos y la Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Vicky Soto. “Agradezco a La Caixa que siempre está dispuesta a echar una mano y colaborar en los momentos donde las instituciones no llegamos. La Caixa está comprometida ya que es la única Obra Social que pervive tras la crisis económica”, sostuvo el edil pucelano.

Vicky Soto, Alberto Bustos, Óscar Puente, Fernando Lores, Mike Hansen y Javier Casado
Vicky Soto, Alberto Bustos, Óscar Puente, Fernando Lores, Mike Hansen y Javier Casado

Por parte de la Obra Social de La Caixa, Fernando Lores, destacó el apoyo decidido de la entidad de ahorros con este tipo de iniciativas. “Este nuevo proyecto del CB Ciudad de Valladolid lucha contra la exclusión social desde el mundo de la escuela y fomenta valores como el trabajo en equipo, la superación, la convivencia y la libertad. Agradecemos a los colegios que van a colaborar con la Escuela Lalo García y también a nuestros clientes y empleados por hacer posible apoyar iniciativas como esta, que espero podamos extender durante muchos años”, señaló.

Del CB Ciudad de Valladolid Javier Casado, vicepresidente de la entidad carmesí y uno de los causantes de este acuerdo, acompañado por el máximo dirigente Mike Hansen, explicó algunas características del mismo. “En todos los colegios hay una canasta y no queremos que se queden vacías y si transmitir los valores del deporte. La intención es crear competiciones internas en los colegios y que los equipos que se formen también puedan jugar partidos contra nuestra Escuela Lalo García. Que puedan realizar entrenamientos y tecnificación con nuestros entrenadores y aprovechen los recursos que les podamos ofrecer. Se encauzará como una actividad extraescolar y de momento se va a desarrollar en 11 centros educativos que no tienen baloncesto”, indicó Casado.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail