Objetivo cumplido, victoria agridulce

vs Getafe 2-01-16
Un lance del BricoDepot CBCV – Viten Getafe

El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid consiguió su sexta victoria a costa del Viten Getafe, 74-65, en una accidentada noche en la pista y la grada, con Sergio De la Fuente y una abonada como damnificados. A pesar de los contratiempos el equipo de Iñaki Martín acaba la primera vuelta y empieza 2016 en puestos de play off. Los cinco jugadores en dobles figuras en anotación, paliaron la ausencia del capitán carmesí desde el primer cuarto.

Noche de sentimientos contradictorios en Pisuerga. La jornada unificada con la que se cerraba la primera vuelta en LEB Plata vivió en el feudo castellano una accidentada cita en la que lo mejor sin duda fue el resultado con el que BricoDepot acaba la 1ª vuelta con seis triunfos, segundo consecutivo, y en puesto de play off tras ascender a la novena plaza. La cruz fue el susto en la grada donde una abonada sufrió un desvanecimiento que requirió de intervención médica y también la lesión del MVP de la competición Sergio De la Fuente, que tan sólo pudo disputar cinco minutos de partido antes del infortunio que veremos el alcance que tiene, ya que de ser grave resultaría un duro revés para el futuro inmediato a nivel competitivo del CBCV.

TM vs Getafe 2-01-16
Iñaki alecciona a sus jugadores en un TM

Fue éste un día en el que el equipo no jugó con la brillantez de las citas del mes de diciembre. Se sucedieron algunos errores que gustaron nada al técnico Iñaki Martín yéndose sus pupilos a las 18 pérdidas. Se padecieron problemas tácticos, también por el poco tiempo que lleva Graham-Bell con la plantilla pucelana, y a pesar de que el conjunto carmesí estuvo con espíritu y actitud en la cancha, tomó algunas decisiones poco inteligentes que lastraron sus prestaciones. El equipo lo acusó en la primera mitad, pero lo cierto es que no llegó a pasar apuros en los dos últimos cuartos con lo que fue una victoria sin angustia pero de la que hay que extraer enseñanzas para no repetir.

Aún así, el partido también ofreció conclusiones positivas al margen del triunfo ya que el equipo dominó el rebote y además logró buenos porcentajes de acierto en el tiro, en el caso de canastas de dos, por encima del 50% de acierto. Además se trata por primera vez en la temporada de la segunda victoria de una tacada de las ardillas, después de ganar a Fundación Lucentum en el choque aplazado de la 11ª jornada. Con ello ascienden hasta la novena plaza, pudiendo afianzarse en puestos de play off con un triunfo el domingo que viene ante Cambados en el encuentro inaugural de la segunda ronda LEB Plata.

Ayer en Pisuerga a la pista saltó un BricoDepot dubitativo. Tanto que el Getafe lo aprovechó para irse con un 0-6 y un 1-8 y ampliarlo hasta un 7-15 en el minuto 8 tras mate de Dominique. Los pucelanos tardaron en desperezarse en el primer cuarto, pero paso a paso y sobre todo con buena voluntad se fueron metiendo en el encuentro. Primero con la labor de Shota bajo aros tomando los galones del capi De la Fuente en anotación y rebote. Un triple en la última posesión de Tury Fernández, que también tuvo una actuación destacada en el segundo acto, acercaron a los locales hasta un 15-17 tranquilizador.

Rowell vs Getafe 2-01-16
Graham-Bell roba un balón e inicia un veloz contraataque

En el segundo cuarto la cita se igualó definitivamente, ambos equipos se soltaron en ataque y se vio un juego algo más vistoso. No tardaron los locales en igualar y pronto en ponerse por delante con la primera canasta como carmesí de Rowell Graham-Bell, 21-19 min.12. A partir de ahí la contienda fue de constantes alternativas, pocas ventajas y punto arriba punto abajo para cada uno de los rivales. La igualdad se mantuvo hasta el descanso donde y a pesar de jugar ya sin Sergio De la Fuente, los de Martín no cedieron al dominio de los postes madrileños Dominique y Mendiola, que tuvieron la ayuda interior-exterior de Solé, y lograron irse con mínima ventaja a vestuarios gracias a la irrupción de Jota que se sacó de la chistera cinco tantos balsámicos, 42-41.

El tercer cuarto marcó el partido ya que el CBCV se desperezó por fin y logró en la parte final una decisiva ventaja de diez puntos, porque antes la cita había discurrido también muy igualada, 53-50 min.27. Fue Shota Gelazonia protagonista especial en esta fase en el juego interior para ser el revulsivo de la ventaja definitiva local. Junto a él, la intensidad de Rowell, puso las tiritas a la herida abierta que supuso la temible ausencia de Sergio. Pablo Pérez ordenó las piezas y el conjunto vallisoletano se fue 60-50 en el minuto 30.

Pero las confianzas son malas consejeras y el choque ni mucho menos estaba resuelto, también porque el BricoDepot no andaba fino y su ventaja estaba cogida con alfileres. Sin embargo la intensidad y pelea que si exhibió el equipo exceptuando el inicio, le valió para agarrar un triunfo que no fue sencillo, ya que en el minuto 37 Getafe seguía poniendo en apuros a los locales, 67-61, con Mendiola y Dominique haciendo mucho daño por dentro.

Un triple de un inspirado Toni Izquierdo, que cuajó uno de sus mejores actuaciones como ardilla, dio tranquilidad en el momento justo y puso la ventaja por encima de los 10 puntos, 72-61, con dos minutos por jugarse. Getafe lo intentó pero la diferencia ya era insalvable y Pablo Pérez evitó la postrera angustia desde el tiro libre.

Liga LEB Plata, jornada 13, última de la primera vuelta con horario unificado.
Pol. Pisuerga, 1.100 espectadores.

Estadística partido

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail