Óbila disipa sus dudas y se lleva el derbi

Graham-Bell fue el mejor de los pucelanos ante el Óbila
Graham-Bell fue el mejor de los pucelanos ante el Óbila

Hoy salió cruz y el CB Ciudad de Valladolid cayó ante un Carrefour El Bulevar Ávila más sólido que se sobrepuso a una discreta primera mitad, para imponerse con su físico en la zona y las excelsas actuaciones de Marzo y Lobo. Rowell Graham-Bell fue el sostén pucelano con 32 de valoración.

Partido con dos partes bien diferenciadas el vivido en Pisuerga. Una primera de claro dominio carmesí, en especial el primer acto, y la segunda, sobre todo el último cuarto, que supuso un monólogo del cuadro verde pistacho, muy acertado y con más confianza y veteranía en la parte decisiva.

Metido en el partido comenzó el cuadro local. Con Gillespie en el cinco de salida, los de Iñaki Martín se mostraron conscientes de lo que se jugaban. Precisamente el mismo jugador que inauguró el tanteador carmesí, Rowell Graham-Bell, también lo cerraba con un mate, aunque el jugador británico, a pesar de emular las prestaciones del capitán Sergio De la Fuente, se encontró un poco sólo luchando al final contra molinos de viento.

Pero no sería en este cuarto cuando los Quijotes pucelanos se estrellaran contra la maquinaria abulense. Después de cierta igualdad de salida, el conjunto local dejaría clavados a sus huéspedes en el punto 9. Parcial de 12-0 de la mano de Tury y Jota y comodidad para navegar en estos 10 minutos iniciales.

Nada más empezar el segundo periodo el CBCV lanzado alcanzó la máxima renta, 24-11. Las cosas iban rodadas,

Gillespie fue titular en el partido frente a los abulenses pero no repitió la buena actuación de Vitoria
Gillespie fue titular en el partido frente a los abulenses pero no repitió la buena actuación de Vitoria

el equipo trabajaba bien en defensa y dominaba el rebote. La ventaja no corrió peligro ya que a un Ávila más romo le costaba anotar y no le cogía el aire al derbi.

Pero con el paso de los minutos los de David Mangas se fueron desperezando, Marzo tomó las riendas y la renta local fue disminuyendo hasta estrecharse tanto con un triple de Lobo, 38-36, que obligó al tiempo de Iñaki a falta de un minuto para el descanso. CBCV sin embargo mantuvo su ventaja en estos 20 minutos iniciales (42-38) en el electrónico y también en valoración (50-25). Pero el encuentro había cambiado.

Todo en la pista se igualó en su máxima extensión en el tercer acto. Jota y Rowell mantenían a los locales, en duelo de parejas con Marzo y Lobo que tiraban del cuadro abulense. Pero algo olía mal a orillas del Pisuerga, y es que Carrefour El Bulevar había superado sus miedos y dudas y ya luchaba por el partido poniendo su físico y calidad por encima del pundonor vallisoletano, que aún así seguía por delante con mínimas rentas. Era el canto de cisne.

Pablo Pérez fue el timón vallisoletano pero tuvo en Marzo y Lobo a dos oponentes formidables
Pablo Pérez fue el timón vallisoletano pero tuvo en Marzo y Lobo a dos oponentes formidables

Con igualdad a 60 tantos se iniciaron los 10 minutos decisivos. Si por fuera Lobo y Marzo habían reintegrado a Óbila la esperanza, en este periodo el Brico Depôt también perdió la batalla en la zona. Nikolic de tres y Asanin con 4 puntos seguidos daban la iniciativa a los visitantes después de muchos minutos por detrás en el marcador. Las rotaciones interiores ya no pudieron nivelar la balanza, a pesar de la energía de Graham-Bell, y el CBCV perdido, fallón y sin punch, se dejó ir lentamente en manos de un Óbila que acabó mucho mejor de lo que empezó y que se apunta su tercer triunfo sobre las ardillas, 75-84, esta campaña, tras ganarle en la Copa CyL y en la cita de la primera vuelta.

Pol. Pisuerga, 2.100 espectadores con nutrida presencia de seguidores abulenses. En el descanso del choque se procedió a presentar a los equipos de la cantera del CBCV englobados en la Escuela Lalo García.

Estadística partido

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail