PACOZAMORA

“Nuestra intensidad defensiva, rigor y trabajo diario nos ha dado 10 victorias”

El entrenador del CBC Valladolid, Paco García, advierte de los peligros de un CB Zamora que recibe a sus pupilos en puestos de descenso a pesar de ser mejor que los vallisoletanos en algunas facetas del juego. Por su parte, Mike Hansen aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa BCD Travel.

“Una semana llena de sensaciones extrañas” la previa al partido contra el Aquimisa Laboratorio Quesos Zamorano. Para Paco García ha habido contraste de sensaciones entre la alegría por la llegada de un escolta de garantías como Agustín Morales y la frustración y la rabia por ver como por distintos motivos ni Sidibe ni Miguel podrán jugar este fin de semana.

“Empezamos con una buena noticia como es la llegada de Agustín Morales, que nos va a servir para suplir a Antonio Izquierdo” ha narrado el entrenador, relatando el desarrollo de estos cinco días de entrenamientos tras el descanso por la Copa LEB Plata. “El primer día que viene a entrenar se lesiona Boubacar Sidibe con un cúmulo de sensaciones. En un primer momento son terribles, que era algo muy grave, pero el gran trabajo del protocolo médico de Clínica Sur, tanto fisioterapeutas como traumatólogos y médicos nos informa de que no tenía dañado nada óseo y que los ligamentos no estaban excesivamente dañados” señaló un Paco García que no dudó en alabar la predisposición del pívot maliense de trabajar desde el primer momento en su recuperación. Una actitud que el míster ha tenido en cuenta y no ha dudado en alabar públicamente.

Por otro lado en el juego exterior el CBC Valladolid contará con la baja de Miguel González. La operación del joven junior necesaria para sanar unas molestias respiratorias que el jugador llevaba arrastrando desde su etapa con la selección de Castilla y León han provocado su paso por el quirófano y su baja para las próximas tres semanas, en las que no podrá hacer ningún tipo de ejercicio.

“Es una decisión suya, nuestro traumatólogo entiende que puede jugar con la máscara” ha incidido Paco que reconoce sentir un leve “malestar” por la decisión del prometedor escolta vallisoletano.  “Respeto al máximo la decisión, es loable, pero no la comparto” sentenció tajante para cerrar el capítulo de lesiones, no sin antes resaltar su compromiso con Miguel de “hacerle mejor jugador” y de recordar lo “importante y fundamental” que es el “5” para el club. “Ojalá en la parte final de la liga esté sensacional y nos ayude a jugar los Playoffs y le sirva para ser profesional. Estaría muy orgulloso”.

El Zamora, un rival engañoso

Centrado en lo estrictamente deportivo, Paco García ha tirado de estadística para comparar a los dos equipos que se enfrentarán este sábado en el Ángel Nieto: “Zamora es mejor que nosotros en muchas estadísticas pero nosotros tenemos diez victorias y ellos cuatro por nuestra disciplina táctica, por nuestro trabajo y por nuestra intensidad defensiva” explicó Paco sobre la diferencia en la tabla entre los dos equipos de la Comunidad.

Un equipo, el zamorano, muy diferente al que visitó Pisuerga en la jornada 3. Siete extranjeros, refuerzos, jugadores enormes, “hasta he tenido que ver como ganamos en la primera vuelta” confesó Paco, antes de volver a señalar las claves del éxito esta temporada en el CBC Valladolid: “Esfuerzo, disciplina y trabajo que hacemos cada día en la pista. Sin exigencia máxima en los entrenamientos, nosotros no ganamos partidos”.

Puesto en faena, desgranó detalle a detalle el devenir del próximo rival carmesí: “Vienen de cinco derrotas seguidas, algunas muy dolorosas. Anotan con mucha facilidad, Perry, Hansen la meten con facilidad desde el exterior y tienen un juego interior muy poderoso que prima bloquear y liberar a los exteriores. Esa idiosincrasia a veces les perjudica en finales apretados. Tenemos que intentar frenar sus primeros diez segundos porque a un partido de 80 no vamos a ganar”.

Una vez hecho el análisis del problema hay que buscar la solución. Viendo las armas del rival, a buen seguro que Paco habrá dado buena cuenta de como se puede lograr una necesaria victoria en tierras zamoranas. La conjura es clara: “O cerramos todos filas, sabedores de que cada error lo vamos a pagar muy caro, o cuando queramos darnos cuenta no hay partido”. Por el bien del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, que lo haya hasta el final.

BCD Travel, nuevo patrocinador del CBC Valladolid

BCDTRAVEL
Mike Hansen, presidente del CBC Valladolid, le hace entrega a Rafael Bilbao, jefe de ventas de BCD Travel, de un pantalón con la serigrafía que va a portar el club a partir de ahora.

Tras la rueda de prensa de Paco García, Mike Hansen ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para anunciar la firma de un nuevo patrocinador para este año con opción de renovar para la próxima temporada. Se trata de un acuerdo con la experimentada BCD Travel, empresa encargada de organizar viajes corporativos, entre los que destacan los desplazamientos de diferentes clubes o entidades deportivas como el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Ájax de Amsterdam o los miembros de la ACB. De esta manera, además de una ayuda económica, la logística de los viajes del CBC Valladolid quedará en buenas manos, las de una empresa líder en su sector que quiere abrirse paso en Castilla y León para solucionar los problemas de transporte de aquellos empresarios que quieran empezar a exportar sus productos. 

En la presentación de esta firma Mike Hansen, se ha mostrado muy satisfecho de “poder vincular el nombre de BCD Travel a nuestro proyecto”. El Jefe de Ventas de la empresa en el Área Centro, Rafael Bilbao, ha aprovechado para dar a conocer su empresa, una “marca de viajes corporativos del grupo Barceló con presencia en más de 111 países, especializados en gestionar los desplazamientos de equipos deportivos” y también ha querido reconocer que se trata de un acuerdo positivo para las dos partes con ambiciones comunes: “Creemos en los proyectos que comparten nuestra filosofía, bien definidos, con aspectos como los que ha dicho Paco de fortaleza y cohesión” 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail