Noche de derbi y emociones

Imagen del partido de la primera vuelta entre Óbila y CBCV
Imagen del partido de la primera vuelta entre Óbila y CBCV

Gran cita la que tendrá lugar hoy con el estreno del derbi de Castilla y León en LEB Plata por primera vez en Pisuerga en competición oficial. A las 20:45 horas dará inicio el Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid-Carrefour El Bulevar Ávila que estará aderezado en la media parte por la presentación de las ardillas de la Escuela Lalo García y en los prolegómenos con la jornada de convivencia con equipos de municipios de la provincia auspiciada por la Diputación.

El choque de hoy viernes se presenta apasionante, con dos conjuntos necesitados de victorias, los abulenses para no descolgarse de la cabeza de la tabla y los pucelanos para volver a puesto de play off.

Carrefour El Bulevar Ávila se mostró superior al cuadro carmesí en la primera vuelta, 74-56, pero en esta segunda tanda lleva un balance de 3-4 que contrasta con el 10-3 que le hizo terminar líder la fase inicial y alcanzar el subcampeonato de la Copa LEB Plata. Además el equipo de David Mangas ha perdido sus dos últimos partidos en casa y no se muestra tan intratable como en el tramo inicial de liga.

Eso intentará aprovecharlo el CBCV, que no acaba de afinar lejos de Pisuerga, así que debe asegurar en casa esas victorias que tanto le cuesta conseguir a domicilio. Con el apoyo de su afición las ardillas se muestran sólidas en pista propia y son capaces de superar a cualquier rival. Buen momento por tanto para acabar con la racha de dos derrotas seguidas.

Con todos los efectivos que hay actualmente en plantilla disponibles, la cuestión es si el equipo echará de menos a Shota Gelazonia, despedido esta semana por indisciplina. El técnico Iñaki Martín fue claro en la previa del encuentro. “No se ha notado en los entrenamientos pero en el partido puede que le echemos de menos en defensa, aunque en ataque seguro que no. Apoyándose unos a otros y estando unidos es la única forma de sacar esto adelante”, sentenció el coach donostiarra, que ha reestructurado el juego interior con Javi González como cinco, David Ortega como cuatro y medio y Rowell y Astilleros en la posición de cuatro, tras la decisión de prescindir de Shota en beneficio del grupo.

Iñaki reconocía por otro lado, que van a jugar un partido distinto por muchos conceptos “jornada con Diputación, presentación de la cantera, es un derbi y se espera gran afluencia de público, incluida la afición abulense, por lo que será un partido bonito e igualado”, afirmó el preparador carmesí.

Sobre el rival Iñaki destacó “el buen momento del base Carles Marzo y la baja del alero Carlos Toledo, repescado por Cáceres de Oro. De la actuación del también base Álvaro Lobo están dependiendo sus opciones de victoria o derrota”.

En la primera vuelta el cuadro abulense se mostró superior sobre todo en la zona “nos hicieron mucho daño con la gente interior Sebirumbi, Asanin y Nikolic” así que el CBCV buscará el antídoto, “nuestra arma tiene que ser la circulación de balón, hasta hace dos días teníamos una figura interior que nos dotaba de un juego muy estático, pero ahora se abren más espacios. En defensa tendremos alguna variante táctica porque si juegan al tiempo con Nikolic y Sebirumbi, a pesar de sus problemas en la rodilla, su poderío físico es superior”.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail