SONY DSC

No pudo ser

El sueño de los Junior del CBC Valladolid no se pudo culminar. Esta tarde cayeron en la final por 69 – 50 ante Easo San Sebastián en la final de la duodécima edición del Torneo Internacional organizado por el club de baloncesto de La Flecha. Los chicos de la Escuela Lalo García no pudieron sobre ponerse a un inicio demoledor del conjunto vasco que consiguió un parcial de 25-10 en el primer cuarto.

Iñigo Sánchez y Xabier Beraza, quién posteriormente sería nombrado mejor jugador del torneo, destrozarían la defensa vallisoletana en un primer cuarto casi perfecto del Easo. Además, los triples de Erik Vadillo, que finalizó la primera parte con un espectacular 3 de 4 (75%) en esta faceta del juego, dilapidaron casi por completo las aspiraciones del CBC Valladolid en este periodo. Los vallisoletanos, que se habían mostrado superiores a sus rivales realizando un gran baloncesto hasta la final, acusaron los nervios y estuvieron faltos de intensidad en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, desatenazados e impulsados por Eduardo Castaño y Javier Burgoa, las ardillas mostraron el juego que habían desplegado a lo largo de todo el torneo y que les había servido para clasificarse para la final sobrepasando a Estudiantes, Agustinos Eras y Valencia en la fase de grupos. Tanto el base como el alero vallisoletanos se echaron a la espalda a un equipo que comenzó a plantar cara a su rival. El Easo ya no se encontraba tan cómodo en la cancha y empezó a cometer algunos fallos tanto en defensa como en ataque.

SONY DSC
Eduardo Castaños en posición de tiro libre.

La segunda parte reflejaría la tensión propia de una final. Si los parciales en el primer y segundo cuarto habían sido con un tanteo alto (sobrepasando los 40 puntos en cada uno), en esta segunda mitad del partido apenas se llegarían a los 20 puntos en cada periodo si sumamos las canastas de ambos equipos. Imprecisiones, intensidad defensiva y una bajada de ritmo propiciada por el Easo hicieron imposible la remontada para las ardillas.

Los vascos supieron manejar perfectamente el tempo y los nervios del rival para dormir un partido que habían  dejado encarrilado en el primer cuarto. Los flojos primeros diez minutos de los vallisoletanos fueron la clave del encuentro. A partir de ahí el conjunto vasco, comandado por un Beraza que finalizó el encuentro con figuras dobles y 32 de valoración, supo llevar el partido a su terreno.

Victoria final y campeonato para un conjunto Easo que ha demostrado tener una de las mejores canteras de España. Sin embargo, mención especial para los juniors del CBC Valladolid que han rallado a un gran nivel en un torneo de tanto prestigio como es este Internacional de La Flecha. Sin duda, los chavales de la escuela de Lalo García no olvidarán fácilmente haber jugado y vencido contra equipos ACB como Estudiantes o Valencia.

SONY DSC
Los Junior de la Escuela Lalo García posan con el trofeo conseguido.

 Clasificación final

1º – Easo San Sebastián

2º – CBC Valladolid

3º – Oporto

4º – Movistar Estudiantes

5º – Valencia basket

6º – CB Tizona Burgos

7º – Agustinos Eras León

8º – CB La Flecha

MVP “Toño Garnacho” – Xabier Beraza

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail