Nacho Martín jugará en el Carramimbre CBC Valladolid

El ala-pívot vallisoletano Nacho Martín Monzón (22/04/1983) tendrá ficha federativa en el próximo partido del Carramimbre CBC Valladolid y podrá jugar a las órdenes de Paco García contra el Levitec Huesca. El acuerdo con DaFlow incluye una cláusula que le dejará libre siempre que llegue una oferta de algún club ACB por el jugador.

Nacho vuelve a casa. El ala-pívot vallisoletano Nacho Martín Monzón jugará de nuevo en Pisuerga gracias al acuerdo alcanzado entre el club carmesí y el internacional español. “DaFlow” podrá sentirse jugador de nuevo tras casi un año alejado de las canchas por una maldita lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones. El jugador reconocía que ha disputado partidos con dolor y que su único deseo para el 2018 era poder disfrutar del baloncesto sin molestias. Tras dos semanas de trabajo individual con el Fuenlabrada, largas jornadas de gimnasio, incontables horas de piscina y solitarias carreras en las canchas donde su único rival era él mismo y su tobillo, Nacho Martín volverá a sentir el calor de la afición, el gusanillo del calentamiento, los nervios antes de saltar a la cancha y la emoción de ser local en un pabellón mítico como Pisuerga. Convertir las agujetas de los entrenamientos en los aplausos de la grada no será tarea fácil, pero Nacho no se va a rendir tan fácilmente.

Lo hará este viernes a las 20:45 coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la LEB Oro en el partido contra el Levitec Peñas Huesca y seguirá siendo ardilla hasta que, si todo sale bien para el jugador, se le presente una oferta de un club ACB más pronto que tarde. Su calidad es indudable y su físico, falto de ritmo, mejora día a día. El jugador más valorado de la Liga Endesa en la temporada 12/13, medalla de plata en los Europeos 3×3 de Bakú´15 junto a Sergio De la Fuente y en el Europeo U20 de Vilnius´02, llegó a entrar en la prelista de Juan Antonio Orenga para el Eurobasket de 2013, verano en el que fichó por el Herbalife Gran Canaria. Estudiantes y Andorra fueron sus siguientes destinos antes de cerrar el círculo y volver a la que ha sido, es y siempre será su casa: Valladolid.

Lo advirtió Paco García en rueda de prensa, para acometer fichajes de este calibre el club necesitaba un paso adelante, no solo del entramado empresarial de la ciudad, sino también de la afición pucelana que debe demostrar su interés por tener baloncesto de alto nivel en Valladolid.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail