Muy buena temporada de los junior décimos en el Nacional

Jorge Rodríguez espera el pase dentro de la zona de su compañero Ignacio González (Foto: FBCM)
Jorge Rodríguez espera el pase dentro de la zona de su compañero Ignacio González (Foto: FBCM)

El Ciudad de Valladolid cayó ayer en el cruce de octavos de final del Campeonato Endesa de Clubes que se está celebrando en Guadalajara ante el FC Barcelona Lassa, 93-51, con lo que ha concluido su recorrido por el torneo en una meritoria décima plaza con tres triunfos y una única derrota. Notable trayectoria del cuadro carmesí en su campaña de debut a la que suma el título de CyL.

Tras una primera fase inmaculada venciendo en sus tres enfrentamientos del Grupo E a los campeones navarro San Ignacio, 58-82, de Melilla, CAM Enrique Soler, 127-51, y asturiano Residencia Abuli BVM2012, 74-59, a los de Ángel Sierra les tocó bailar con la más fea en el cruce de octavos de final, uno de los favoritos al torneo como el FCB, segundo del Grupo B, que se mostró muy superior al conjunto vallisoletano.

Guille Fernández lanza debajo del aro ante la defensa del Enrique Soler melillense (Foto: FBCM)
Guille Fernández lanza debajo del aro ante la defensa del Enrique Soler melillense (Foto: FBCM)

Los pucelanos habían accedido al Campeonato de España con el título de Castilla y León bajo el brazo, habiendo vencido a todos sus rivales. En una actuación coral donde lo que ha destacado ha sido la fuerza del bloque el ala-pívot Mario Puebla en puntos (14) y valoración (14.5), el pívot Jorge Rodríguez Lallana en rebotes (7) y el alero Miguel González en asistencias -junto al escolta Guillermo Fernández- (2.75) y minutos en cancha (28), han liderado la estadística media del cuadro carmesí en la cita en tierras castellano-manchegas.

El buen trabajo de Ángel Sierra asistido por Dani Manso ha quedado patente en esta temporada de debut del equipo junior de las ardillas, máximo representante de la cantera carmesí, poniendo de manifiesto las sólidas bases de la Escuela Lalo García en menos de un año de vida.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail