¿Misión imposible en Marín?

Astilleros penetra a canasta en un lance del partido de la primera vuelta celebrado en Pisuerga
Astilleros penetra a canasta en un lance del partido de la primera vuelta ante Marín celebrado en Pisuerga

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid se desplaza a Marín este sábado para jugar ante el líder en solitario de la LEB Plata. El choque será a las 19:30 en el Pabellón A Raña que lucirá sus mejores galas para aupar a su equipo, que se encuentra a un paso del ascenso. Los pucelanos con toda la ilusión y humildad, tratarán de competir para obtener su segunda victoria a domicilio.

Llegamos a la 22ª jornada de LEB Plata y el CBCV sueña con lograr su segundo triunfo a domicilio que le de tranquilidad y le haga pensar en volver a play off. Los de Iñaki Martín saben que la empresa no será sencilla. Les espera un rival que se está mostrando intratable, que acumula ocho triunfos seguidos y que tan sólo ha cedido un encuentro en su feudo en la ya lejana primera jornada de liga. Además es el vigente campeón de la Copa LEB Plata.

Así pues los castellanos apelarán a la épica, no quieren renunciar a nada y viajarán en buen momento, ya que se ha mejorado la dinámica de entrenamientos y las ardillas están disfrutando en la preparación. Con los diez efectivos senior disponibles a día de hoy y la única baja del junior Miguel González, no hay que renunciar a nada, sabiendo de la igualdad de esta competición muy dada a las sorpresas.

En la primera vuelta el cuadro gallego se llevó el triunfo de Pisuerga por 81-90, merced a un extraordinario último cuarto en el que con un parcial de 12-23 lastró las opciones locales, pero durante más de 30 minutos el conjunto carmesí tuteó a este súper líder.

Por ello, el técnico donostiarra Iñaki Martín no tira la toalla “vamos de outsiders pero en los últimos partidos fuera ante Iraurgi y Araberri hemos estado a buen nivel muchos minutos. Queremos agradar y demostrar que podemos competir contra los mejores, aunque sabemos que Marín es el líder (17 victorias) y se están moviendo para reventar su pabellón y dejar el ascenso en bandeja. Confío en que noten la presión”, indicó el preparador.

El coach carmesí sabe que no podrá contar con Miguel González por lesión, pero se muestra muy satisfecho del trabajo de sus jugadores en las últimas sesiones, “en las dos últimas semanas he visto a la gente trabajar con más chispa y con buena cara. Si estamos unidos y competimos a buen nivel igual revertimos la dinámica. Estamos igualados con la última plaza de play off y nos queda un partido más, y es contra un rival directo en Málaga, así que en cuanto zanjemos la permanencia vamos a ir a saco a por el play off”, sentenció Iñaki.

Sobre el rival, Marín Ence Peixegalego, el inquilino del banquillo de las ardillas hizo hincapié en la previa en que “tenemos que jugar a nuestro ritmo si no no tendremos opciones, si les dejamos llegar en transición con su físico nos van a matar. Tienen mucha calidad en Ferreiro y Rogers, ambos meten de tres, pero su fuerza es Pantín, un cinco que ha dominado la LEB Plata junto a nuestro Sergio, y Green, que es un portento físico y el jugador más espectacular de la liga. Green y Rogers son la mejor pareja de americanos de la competición. Tenemos que controlar el rebote y la defensa interior para poder competir”.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail