Max Hopfgartner: “Paco me pide intensidad, abrir el campo e ir al rebote ofensivo”

Esta mañana se ha presentado a Max Hopfgartner, el ala-pívot austriaco que tan buenas sensaciones ha dejado en los cuatro primeros envites de la pretemporada. Joven y de mucha proyección, debutará en LEB Oro junto al Carramimbre CBC Valladolid pero está preparado para dar el salto y hacer lo que le pida el entrenador. Junto a él, el presidente Mike Hansen hizo oficial el acuerdo de patrocinio con la empresa vallisoletana TecnoClima.

El Museo Nacional de Escultura, el Museo de la Ciencia, el Patio Herreriano…todas estas galerías de arte tendrán, a buen seguro, un gran aficionado en la figura de Max Hopfgartner. El ala-pívot austriaco ha encontrado la madurez deportiva a sus 24 años y debutará en LEB Oro con las ardillas. Tras su paso por el Basket Navarra, Max recibió la llamada del Carramimbre CBC Valladolid y no se lo pensó dos veces: “Había oído cosas muy buenas de Paco García y de su trayectoria. Quería venir aquí. Me gusta mucho la ciudad y la gente. Tengo ganas de que empiece la liga”, explicó el MVP del reciente XXII Torneo Diputación celebrado en Cigales.

Alegre y extrovertido, se atrevió a pronunciar algunas palabras en español aunque se maneja mejor con el inglés. Capaz de aportar en todas las facetas del juego, el presidente Mike Hansen le cedió la palabra tras reconocer que le “cuesta mucho encontrarle algún defecto” al austriaco y definirle como un jugador “muy cerebral”. Cuestionado por la pretemporada, en la que el Carramimbre CBC Valladolid ha cosechado cuatro victorias, dos de ellas ante rivales de su misma categoría, Max afirmó sentir “muy buenas sensaciones” y añadió: “Nos hemos enfrentado a rivales superiores en teoría pero hemos competido muy bien”. 

Por último, los medios de comunicación preguntaron al de Salzburgo por sus tareas dentro de la pista, a lo que Hopfgartner no dudó en responder: “Paco me pide que abra el campo, que ayude en el rebote ofensivo y que juegue con intensidad”. Gracias a esa versatilidad puede anotar desde fuera o martillear por dentro al contrario, aprovechando así las asistencias de un Óscar Alvarado que es el jugador que más le ha sorprendido dentro del vestuario carmesí: “Es (Óscar) un base genial, lee muy bien el juego y es muy fácil jugar con él”. Veremos si el canario se apunta a las visitas turísticas del austriaco. De momento, él y Jito Kok tendrán una bicicleta a su disposición para poder circular por la ciudad.

Tecnoclima, nuevo patrocinador

Antes de comenzar la presentación de Hopfgartner, Hansen aprovechó el acto para informar a los medios de comunicación presentes el compromiso del CBC Valladolid con la firma vallisoletana TecnoClima. Se trata de una prestigiosa marca especialista en las instalaciones de eficiencia energética que colaborará con el club durante la próxima campaña y, quien sabe, en su regreso a ACB. Así lo predecía su encargado, Ignacio Sanz, que se mostró muy satisfecho de haber sellado esta alianza con la entidad carmesí.

A por las 1.500 ardillas

Una vez finalizada la campaña de abonados “Nuestro mejor fichaje eres tú” en El Palero, el presidente Mike Hansen trasladó los datos recogidos por Pellitero sobre el número de socios que posee el club a 17 de septiembre. Según estas cifras el Carramimbre Ciudad de Valladolid cuenta con algo más de 1100 abonados de pago, obviando de este total aquellos abonos reservados por protocolo. De ellos 280 son nuevos, lo que supone un 26%, mientras que 150 no han renovado con respecto a la temporada anterior. Además, la implantación de la web que todavía sigue activa ha facilitado estas operaciones con un gran éxito entre los socios del equipo.

No obstante, Hansen se muestra satisfecho pero expectante. A falta de dos semanas para el comienzo de la competición el presidente espera llegar a la cifra de los 1.500 abonados por lo que la web seguirá abierta (http://www.cbcvalladolid.es/abonos/) y se establecerán unos días para que se pueda proceder al cambio de asientos teniendo en cuenta los que se hayan liberado.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail