Los junior primeros en estrenarse en las F4 autonómicas

Foto oficial del equipo CBCV junior A
Foto oficial del equipo CBCV junior A

El Ciudad de Valladolid ha cerrado con éxito su participación en las ligas autonómicas en su temporada de debut, clasificando a tres conjuntos para las finales a 4 en las categorías junior, cadete e infantil.

En el caso del equipo junior A, el Ciudad de Valladolid dirigido por Ángel Sierra y Dani Manso ha finalizado invicto con 6 triunfos la 2ª fase Grupo A del torneo y ha entrado a la Final a 4 como líder. Esta última ronda, que resolverá el nombre del campeón y subcampeón regional y otorgará dos plazas para el Campeonato de España de Guadalajara (1-7 mayo), se celebrará en León (Pabellón San Esteban) desde mañana viernes al domingo. Como rivales de las ardillas estarán los anfitriones Colegio Leonés (domingo 19:00) y Tecnnia San Andrés (sábado 17:00), además del Maristas Palencia, que ya fue oponente de los pucelanos en la anterior fase y ante el que debutarán mañana viernes a las 18:00 horas.

Por su parte, la escuadra cadete A de David Enciso, Dumas y Morais, ha accedido a la F4 que se desarrollará en Ponferrada, 22-24 de abril, en 1ª posición del Grupo B con un balance de 5-1, y tendrá como rivales al Ciudad de Ponferrada, 2º de su grupo, y a Tizona Burgos y Agustinos Eras León, 1º y 2º del grupo A, respectivamente.

En cuanto al cuadro infantil A que dirige Pedro Mateu con el apoyo de Agustín Gayubo y David Pérez, disputarán del 29 de abril al 1 mayo la Final a 4 con sede en Burgos, teniendo como oponentes a los anfitriones del Tizona, equipo con el que se igualó en balance de victorias-derrotas, 5-1, en la 2ª fase-Grupo B, mientras que del Grupo A se han clasificado los vallisoletanos del Lourdes (4-2) y Colegio Leonés (5-1).

Por último, indicar que el junior B autonómico del CB Ciudad de Valladolid también está muy cerca de clasificarse para disputar la F4 de la 2ª división que tendrá lugar en La Flecha el 21 y 22 de mayo.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail