Los junior logran el primer título autonómico para la cantera carmesí

Las ardillas muestran su alegría cuando alzan el título autonómico
Las ardillas muestran su alegría cuando alzan el título autonómico

El junior del CB Ciudad de Valladolid se ha proclamado brillante campeón de Castilla y León en la Final a 4 celebrada durante el pasado fin de semana en León. Los pucelanos vencieron consecutivamente a Maristas de Palencia, San Andrés y Colegio Leonés, finalizando con sobresaliente su periplo en la fase autonómica. Ahora a las ardillas les espera el debut en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Guadalajara del 1 al 7 de mayo y que supondrá el colofón a su exitosa campaña. 

En cuanto a la cita celebrada en el leonés Pabellón San Esteban, los pupilos de Ángel Sierra y Dani Manso, entre los que se encontraban 4 jugadores que han debutado con el equipo LEB Plata esta temporada (Miguel González, Jorge Rodríguez, Guille Fernández y Sergio Gálvez), no pasaron apuros en ninguno de los tres compromisos merced a su gran trabajo. El viernes en la 1ª jornada de la F4, el marcador fue de 84-43 (al descanso 39-21) ante el CD Maristas de Palencia, con 16 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración para Miguel González, 14 tantos y 7 rebotes de Mario Puebla (24 val.) y 15 puntos y 4 asistencias de Raúl Roldán. En la 2ª jornada celebrada el sábado, el Ciudad de Valladolid se deshizo del Tecnnia San Andrés por 76-48 (46-19 tras el 2º cuarto) con 12 puntos + 15 de valoración de Miguel González, 12 tantos de Puebla y 11 de Herreros.

Ángel Sierra, entrenador principal, y Dani Manso, segundo, han llevado al título y al Nacional al CBCV junior
Ángel Sierra, entrenador principal, y Dani Manso, segundo, han llevado al título y al Nacional al CBCV junior

Con los resultados anteriores que se dieron, el choque del domingo entre el anfitrión Colegio Leonés y Ciudad de Valladolid fue una auténtica final presenciada por 400 espectadores que casi llenaban las gradas del San esteban. Con ambos oponentes invictos y ya clasificados para el Nacional, estaba en juego el prestigioso título regional que se decantó del lado de las ardillas por un claro 38-72 (18-25 en el intermedio). Guillermo Fernández con 14 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración y Mario Puebla (13 y 8 rebotes) destacaron en la estadística carmesí.

Tras el éxito del junior, el próximo fin de semana (22-24 abril) será el turno del Ciudad de Valladolid cadete, que se desplazará hasta Ponferrada para disputar la F4 de su categoría. El conjunto que dirige David Enciso asistido por Steph Dumas y Morais, se medirá consecutivamente a  Agustinos León, Tizona Burgos y Ciudad de Ponferrada, clasificándose los 2 primeros para el Campeonato de España de La Seu (Andorra) que discurrirá del 22 al 28 de mayo. Para finalizar, la F4 infantil en la que participará el Ciudad de Valladolid que prepara Pedro Mateu con el apoyo de Gayubo y Pérez será en Burgos del 30 de abril al 2 de mayo.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail