Los infantiles afrontan este fin de semana su F4

Foto de plantilla del Ciudad de Valladolid infantil
Foto de plantilla del Ciudad de Valladolid infantil

Será el tercero de los equipos autonómicos del Ciudad de Valladolid que se lance al asalto del título después de los éxitos de los junior y cadetes, en una F4 que será organizada por la propia FBCyL. Con sede en Burgos, los de Pedro Mateu se medirán consecutivamente a Tizona, Leonés y los vallisoletanos del Lourdes por el título regional. Mientras CBCV junior debuta el 1 de mayo en el Campeonato de España.

Tras el éxito de los equipos junior y cadete, este fin de semana festivo será el turno del Ciudad de Valladolid infantil, que afrontará la Final a 4 de 1ª División de la categoría, gestionada por la propia FBCyL, ya que no hay club organizador. El conjunto dirigido por Pedro Mateu, asistido por Agustín Gayubo y David Pérez, se medirá el sábado 30 a las 17:00 horas al Tizona Burgos, continuará torneo el domingo frente a Colegio Leonés también a las 17:00 y concluirá periplo el lunes a las 10:30 en el derbi contra Lourdes A. Todos los encuentros tendrán lugar en el Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos.

Los pucelanos igualados a victorias-derrotas con Tizona, 5-1, acceden a esta F4 como segundos del Grupo B (2ª fase) al haber cedido el average ante los burgaleses. Mientras que Leonés participará como 1º del Grupo A (2ª fase) con un balance de 5-1 y Lourdes lo hará como 2º, 4-2. Campeón y subcampeón de Castilla y León lograrán plaza en el Nacional a celebrar en Galicia del 12 al 18 de junio.

Los junior se estrenan el 1 de mayo en el Nacional de Guadalajara

Los junior muestran su alegría con la copa de campeones de CyL
Los junior muestran su alegría con la copa de campeones de CyL

Por su parte, el reciente campeón autonómico de Castilla y León, Ciudad de Valladolid junior, viajará este domingo a tierras manchegas para afrontar con ilusión el Campeonato de España de Guadalajara, en el que el club carmesí debutará por primera vez en su reciente historia.

Los pupilos de Ángel Sierra y Dani Manso han quedado encuadrados en el Grupo E del torneo y  su primer rival será el campeón navarro, San Ignacio, el mismo domingo 1 de mayo a las 16:00 horas. Los melillenses de Enrique Soler y el primero de Asturias, Abuli de Mieres, serán los siguientes rivales el 2 y 3 de mayo, respectivamente, también a las 16:00. El primer clasificado de esta ronda pasará a octavos de final, partido que se disputará el 4 de mayo ante el 2º clasificado del Grupo B que forman FC Barcelona, Real Madrid, CAI Zaragoza e Invesia Fundación CB Granada.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail