Los cadetes brillantes campeones de Castilla y León en la F4 de Ponferrada

Los cadetes del CBCV posan con el título y el cartel de campeones autonómicos
Los cadetes del CBCV posan con el título y el cartel de campeones autonómicos

Siguen las buenas noticias para la cantera del CB Ciudad de Valladolid que gestiona la Escuela Lalo García y es que este pasado fin de semana los cadetes, emulando al equipo junior, se trajeron el título de Castilla y León de Ponferrada con un gran trabajo colectivo.

El equipo dirigido por David Enciso, Steph Dumas y Miguel Morais ha conseguido un sufrido trofeo que le ha encumbrado como dominador de su edad en Castilla y León esta temporada. Tras una buena fase clasificatoria, el Ciudad de Valladolid ha echado el resto terminando la F4 con tres trabajados triunfos, demostrando que es el mejor equipo autonómico de la categoría y superando al Tizona Burgos, que se presentaba en tierras leonesas sin haber cedido ningún encuentro en la 2ª fase.

Jugada de ataque del Ciudad de Valladolid en la jornada 2 ante el Tizona
Jugada de ataque del Ciudad de Valladolid en la jornada 2 ante el Tizona

Los pucelanos iniciaron su periplo el pasado viernes con un complicado partido ante el Agustinos Eras leonés, que los de Enciso sacaron adelante con más esfuerzo de lo que indica el marcador, 62-50. Al día siguiente llegó la verdadera final, ya que Tizona se había deshecho en la 1ª jornada del anfitrión Copycentro CDP.

El partido no defraudó y fue muy emocionante, con los burgaleses que lucieron las credenciales de equipo más en forma de la categoría. Tizona logró remontar la diferencia (28-36) que las ardillas acumulaban en el intermedio y comenzó el periodo decisivo en ventaja, 47-43, pero los chavales de Enciso se dejaron la piel para superar el complicado reto y lo consiguieron por sólo dos tantos, 63-61, en un final de infarto en el que su rival dispuso del último tiro.

Los jugadores de Enciso defienden al Ciudad de Ponferrada
Los jugadores de Enciso defienden al Ciudad de Ponferrada

Dependiendo únicamente de ellos, el Ciudad de Valladolid no dio opciones en la matinal del domingo y ganó sin apuros, 53-83 (23-46 al descanso), al Copycentro CDP en El Toralín, levantando de este modo el merecido trofeo de campeón de Castilla y León. Asimismo, el cuadro carmesí ha sacado billete para el Campeonato de España a celebrar en La Seu (Andorra) del 22 al 28 de mayo, al que acudirán junto al subcampeón Tizona que se impuso a Agustinos (46-60) en la pelea por la plaza restante para estar en el Nacional.

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail