“Las tres últimas entradas a Pisuerga son para estar orgullosos”

Paco García alaba la figura de un Ángel Sierra con el que compartió experiencia en los banquillos de Valladolid, se alegra por tener a toda su plantilla al completo y advierte de los peligros de un Lucentum llamado a estar arriba junto a Sammic y Granada. 

Vuelve el baloncesto a Pisuerga. Tras dos semanas lejos de casa, las ardillas vuelven a su hogar donde la afición les espera con los brazos abiertos. La victoria en Gandía ha suturado una herida sangrante de cuatro derrotas consecutivas y llena de esperanza a la plantilla de cara al tramo final de la temporada. De nuevo en Valladolid, el club hará entrega de una placa en concepto de homenaje a Ángel Sierra, mítico entrenador de la casa. Paco García, que compartió experiencias con el premiado le dedicó estas palabras: “Tengo que empezar hablando inevitablemente del homenaje. Es de esas cosas que a personas como Ángel, historia viva del baloncesto de esta ciudad, siempre es motivo de alegría y de orgullo. Desde aquí mandarle mi cariño y reconocimiento, y también mi agradecimiento al club por el detalle que va a tener con él”.

Este acto tendrá lugar durante el descanso de un partido que, por primera vez, podrá ser visto en directo a través de la página de la FEB. “Un paso adelante en el crecimiento que poco a poco vamos dando” indicó Paco García, contento de que todas las ardillas puedan ver a sus jugadores. El CBC Valladolid retransmitirá el encuentro por streaming y desde esta misma página web se podrá ver clicando en un enlace.

Los que sigan el partido, ya sea desde Pisuerga o vía web, serán testigos del enfrentamiento entre un Lucentum Alicante situado en la parte alta de la tabla y un Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid que busca cuanto antes asegurar su plaza en PlayOffs. “Nos visita uno de los tres líderes” – destaca Paco García – “un partido atractivo para el aficionado que puede ver a un señor equipo como es Alicante”. 

El CBC Valladolid tendrá que defender el resultado cosechado en la ida. Un 61-66 que hizo mucho daño a la moral del Lucentum, que solo ha vuelto a perder contra Cambados como local. Paco García, sin embargo, ve en esta circunstancia “un arma de doble-filo”.  “Ellos nos van a tener muchas ganas. Allí les sorprendimos porque no se esperaban el partido que hicimos. Este viernes saldrán muy motivados en busca del primer puesto que es un premio muy gordo en las ligas LEB. La lucha entre ellos, Granada y Sammic va a ser encarnizada. Son un equipo consistente, con una plantilla completa y han fichado a Alejandro Reyes que tiene buen tiro exterior y mucho ritmo”. En sus filas también destaca un Guillermo Rejón que regresa a la que fue su casa durante tantas temporadas. 

HLA-Lucentum-63-66-Comercial-Ulsa-CBC-Valladolid_091116-11
Duelo en la pintura entre Guillermo Rejon y Sergio De la Fuente / Fotografía: HLA – JFMartinez

Solo falta Antonio Izquierdo

Cuestionado sobre la actualidad del equipo durante la semana, el técnico ha mostrado su entusiasmo de poder entrenar con todos. Situación que les “ha permitido entrenar con rigor, con seriedad, duro y con exigencia”. Cuando el nivel de los entrenamientos es competitivo, el equipo juega mejor en el partido. Paco García advierte a los rivales: “Entrenando bien podemos jugar bien, como en la segunda parte de Gandía. Ahora, sin factor sorpresa, podremos jugar de tú a tú en nuestra casa frente a uno de los grandes de la liga”. 

“Si somos capaces de llevar el partido a cinco contra cinco, a un tanteo bajo, somos capaces de ganar a cualquiera”

Con todos disponibles, como en el compromiso contra Gandía, el equipo fue capaz de remontar quince puntos de desventaja en una segunda parte casi perfecta. Rowell, Sidibe y Miguel cerraron el aro con seis tapones, recuperando la intimidación en la zona “para que otros destaquen en otras facetas” indica, satisfecho, el entrenador. Y concluye: “Si evitamos fallos de concentración, pérdidas tontas, tiros forzados, segundas oportunidades, si somos capaces de llevar el partido a cinco contra cinco, podemos ganar a cualquiera”.

Y como ese es el objetivo, el míster da pistas de cual puede ser la clave para llevarse la victoria. De las once victorias que acumula esta temporada el CBC Valladolid, casi el 90% han sido dejando al equipo rival por debajo de setenta puntos. “La llave para poder ganar es ir a un tanteo bajo. No tenemos los porcentajes de Alicante, primero en triples y tiros libres, no tenemos esa facilidad para anotar. Nos cuesta meter” confesó Paco García,

Esa responsabilidad, la ofensiva, recae en las anchas de un jugador diferencial en la categoría. Sergio De la Fuente, MVP de la pasada jornada, está sumando de veinte en veinte en sus últimos partidos, algo que no pasa desapercibido para el entrenador: “Es nuestro jugador franquicia, contra Gandía mete las dos canastas para ganar el partido. Lidera la liga en muchos apartados y es nuestro jugador más importante, pero también es fundamental darle descanso y que no llegué al final con la lengua fuera”.

Y es que con la lengua fuera, pero de aplaudir, se tendrán que quedar los aficionados que acudan a Pisuerga este viernes. “Cifras para estar orgullosos” los tres últimos partidos, con un ambiente excepcional y rondando o superando los tres mil espectadores. “Valladolid tiene poso de baloncesto y si le das algo la gente responde. Ojalá haya una buena entrada” sentenció Paco García. Y seguro que la habrá.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail