“La victoria en Albacete nos permite seguir mirando hacia arriba”

El entrenador Paco García ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el CB L´Hospitalet en el que se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos y se colaborará con la Asociación de Salud Mental de Castilla y León. Un partido “que no va a ser fácil” con el equipo sano y en el que será muy importante “el calor de la afición”. 

Toca seguir mirando hacía arriba. Con dos victorias consecutivas, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ha escalado posiciones en la tabla de la igualada LEB Plata y se sitúa sexto, con un partido menos que los actuales líderes. En la previa para el partido de esta jornada, el entrenador Paco García ha señalado que “la victoria en Albacete permite al equipo mirar hacía arriba” pero advierte de que ganar al CB Torrens Vicens – L´Hospitalet “no va a ser fácil”.

El técnico ha reconocido que “le preocupa” que se pueda hablar más de Xuven Cambados (Miércoles 21, 20:30 horas, Pisuerga) que del encuentro de este domingo. Un partido en el que de nuevo la figura de Sergio De la Fuente será de vital importancia. En su comparecencia, Paco García ha querido alabar “el cambio en el juego” del capitán. “Estamos viendo a un Sergio más implicado en el juego del equipo  y curiosamente de esta forma está mejorando sus números” señaló el entrenador, que ha destacado la evolución del máximo reboteador de la categoría y el tercero más valorado.

“Ha tenido una lesión muy grave, estuvo fuera de las pistas seis meses, era imposible que volviera a ser el que era justo en el momento de la lesión“, recordó Paco, que además ha explicado la nueva situación de Sergio dentro del equipo: “Ha tenido que adaptarse al grupo, con nuevos fichajes y nuevos roles, como el de Miguel González. Ahora en la plantilla hay mas jugadores que pueden anotar y hacer más cosas”. No obstante, el capitán de las ardillas está registrando unos números de MVP con 16´8 puntos y 9,4 rebotes para 18´1 de valoración. 

Estos guarismos han sido fundamentales para que el equipo haya logrado dos triunfos consecutivas, pero el entrenador ha querido destacar el trabajo que hay detrás: “La gente quiere victorias rápidas pero cuesta mucho ensamblar las piezas y que el equipo juegue. Ahora siento que el equipo hace lo que a mí me gusta. Hemos tenido problemas con la lesión de Antonio Izquierdo, los problemas físicos de Boubacar Sidibe que tiene que aprender a jugar con dolor, la lesión de Daniel Astilleros y la paternidad de Davichu Ortega, que es una bendición, pero que le ha impedido estar en todos los entrenamientos”. Cuando están todos, el nivel de las sesiones sube y forja la capacidad que ha desarrollado este conjunto de ir superando las adversidades.

Dos aleros de gran nivel e inéditos fuera de casa, así es el cb Torrons-Vicens l´hospitalet

Sobre el rival que visita Pisuerga este domingo a partir de las 17:30 horas, el CB L´Hospitalet, Paco García ha destacado “el peligro de sus aleros”. Edgar San Epifanio, hijo del mítico “Epi”, y Diaz Morera, promedian entre ambos casi 30 puntos por partido. Además la llegada del nigeriano Ogunfolu ha reforzado su potente juego interior.

El africano “es un cuatro atípico, con tiros de fuera y con capacidad para ir al rebote ofensivo, con muy buen uno contra uno” y está acompañado en la zona por Arqués y Rodríguez “que también hacen daño”. “Tenemos que plantear un partido muy serio y olvidarnos de que hay un partido el miércoles. Sería un error pensar que vamos a ganar fácil. Serán 40 minutos de máxima concentración, máximo esfuerzo y de máximo trabajo”, advirtió Paco Garcñia, que no se fía de un equipo que es capaz de vencer de 30 a Zornotza (98-71) y luego va 0-6 como visitante en esta primera vuelta.

Por último, el entrenador del Ciudad de Valladolid habló en términos de “normalidad” en lo referido a los viajes del equipo, que están “coordinados y bien planificados, sin grandes lujos”. La clave para las salidas es “ayudar a los jugadores a que lleguen en las mejores condiciones”.

Sobre la nueva directiva, presentada el pasado viernes en el Polideportivo Pisuerga, reconoció que ha hablado con Javier Gómez, de Comercial Ulsa y que las cosas se coordinan a través de Teófilo Hernández, padre de Saúl Hernández, otro miembro de la directiva. Para Paco García, lo mejor es que haya gente dispuesta a ayudar al club, algo que considera “fantástico” pero que no garantiza la llegada de un refuerzo. El equipo ” está muy justo” pero “hasta que no tengamos la certeza de que tenemos el dinero, no nos lo vamos a gastar” ha explicado, y añadió: “Si no viene alguien que mejore lo que tengo, seguiré tirando de la cantera y asumiré el riesgo”.

mensaje de Paco García a la afición:
rueda de prensa íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail