La segunda victoria fuera, al alcance en Vitoria

De la Fuente no estará en Vitoria. En la foto a punto de anotar en el partido de la primera vuelta
De la Fuente no estará en Vitoria. En la foto a punto de anotar en el partido de la primera vuelta

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid se desplaza mañana sábado a Vitoria para jugar en el mítico Mendizorroza a las 18:00 horas ante Sáenz Horeca Araberri. Los pucelanos viajarán por primera vez en la temporada al completo, aunque no está asegurado que David Ortega pueda reaparecer tras 4 meses lesionado. Los pucelanos pelearán su segundo triunfo a domicilio ante un equipo muy en forma que es segundo de la LEB Plata.

Tras la jornada de descanso del pasado fin de semana por el aplazamiento del choque en la pista de Clinicas Rincón, que se disputará el 24 de marzo a las 13:00 horas, el conjunto de Iñaki Martín retoma con ilusión la competición con el objetivo de afianzarse en la novena plaza y seguir aspirando al play off de ascenso a Oro, a costa de una victoria importante en una pista muy complicada.

Los castellanos ya ganaron a los vascos en la primera vuelta, en un emocionante encuentro por 80-71 celebrado a mediados de noviembre en Pisuerga. Repetir triunfo mañana sería un premio al trabajo de las ardillas que han mejorado mucho lejos de su feudo, algo que demostraron el 14 de febrero pasado cuando estuvieron a punto de vencer a otro de los gallitos de la LEB Plata, el Sammic ISB, al que tuvieron contra las cuerdas pero sin poder rematar la faena para caer 83-80 en un emocionante final.

El técnico donostiarra del CBCV, Iñaki Martín, se muestra satisfecho por haber ido recuperando efectivos, lo que ha permitido mejorar el trabajo del conjunto carmesí y aumentar su grado de intensidad y competitividad en las sesiones semanales. “Estamos entrenando muy bien, además haciendo entrenamientos reales y scouting del rival y no sólo trabajando con un pívot como antes. Ahora somos competitivos y tenemos 12 jugadores, tras la incorporación de Casper, más Miguel González, así que los entrenamientos son de más calidad”.

Davichu (bajo canasta), en el entreno del equipo previo al partido contra Araberri
Davichu (bajo canasta), en el entreno del equipo previo al partido contra Araberri

La buena noticia es que Davichu Ortega está muy cerca de su regreso. El ala-pívot se produjo una rotura fibrilar el pasado 18 de octubre ante el Covirán Granada en Pisuerga. Esta semana ya ha ido comenzando el trabajo con sus compañeros aunque dosificado y viajará a Vitoria, ya que parece que por fortuna su dolencia muscular va siendo cosa del pasado.

“Decidiremos si juega a última hora, pero ayer le vi muy bien, haciendo el entrenamiento a tramos. Su lectura de juega nos da un plus en el poste que no tenemos. Es muy listo y en esta categoría aún sin estar bien físicamente, nos va a ayudar seguro. Abre mucho espacio y si tiene paciencia para el movimiento de balón puede encontrar sus tiros. El entreno de hoy dictará si puede jugar o no pero las sensaciones son muy buenas”, señaló el coach Iñaki Martín.

Sobre el rival, el preparador del CBCV analiza sus virtudes y la dificultad que entraña la cita. “Es un partido contra un equipo que lo está haciendo increíblemente bien en esta segunda vuelta, están compitiendo a su máximo nivel y ahora junto con Marín son el equipo más en forma de la categoría. Su entrenador les ha acoplado muy bien, en una plantilla de la que cabe destacar al base Fabio Santana a los dos americanos tiradores, Joe Hart y Parker Smith, y a Mirza Bulic en el tres con sus 2.06 y su buena mano. También quiero incidir en el poderío en el cuatro de Beau Levesque, que hizo muy buen partido aquí en la primera vuelta, y desde el poste de uno de los cincos más poderosos que han pasado por aquí, un jamaicano que marca la diferencia, Tyron De Lattibeaudiere”, desgranó Iñaki.

La expedición vallisoletana se desplazará mañana en el día y almorzarán en tierras alavesas, para afrontar con tranquilidad el choque ante Araberri. Suerte para las ardillas.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail