La octava de las ardillas llega de rebote

El Carramimbre CBC Valladolid consiguió su octava victoria de la temporada (90-73) gracias a un sublime partido colectivo que desdibujó por completo al TAU Castelló. La diferencia de intensidad bajo tableros (45-26 en los rebotes) y el acierto en el lanzamiento de todo el equipo sirvió para llevarse el partido con un destacado Óscar Alvarado (5pt-7rb-9as-25 de valoración). Próxima parada, el derbi contra el Chocolates Trapa Palencia.

Llegaba el Tau Castelló a Pisuerga dispuesto a reforzar sus sensaciones como séptimos clasificados. La víctima, un Carramimbre CBC Valladolid herido tras la derrota en Melilla y con ganas de agradar a sus fieles, no estaba por la labor y los de Toni Ten se llevaron una severa derrota de su visita a tierras castellanas. Paco García volvió a rotar a sus titulares. En esta ocasión Uta y Reyes fueron de la partida en el quinteto inicial y tras un comienzo dubitativo las ardillas se pusieron por delante. Castellón había entrado más concentrado con Roma Bas (15pt) y Rowley (13pt) como principales estandartes pero la velocidad en las transiciones del Carramimbre CBC puso en el marcador las primeras rentas favorables a los locales (14-8,min.6). Toni Ten dio entrada a su máximo anotador, Gatell, y se igualaron las tornas con un ajustado 21-16 al final del primer cuarto gracias, en parte, a un inspirado Uta (6pt).

En el segundo periodo el club carmesí aumento diferencias con un acertado Astilleros mientras Castellón se agarraba a los puntos del experimentado Alfredo Ott. Cinco puntos consecutivos del alero vallisoletano obligaron a Toni Ten a solicitar un nuevo tiempo muerto (32-23, min.14) Max, Jito y Rowell cogieron galones para disparar a los de Paco García que veían el aro con una facilidad pasmosa. Solo Roma Bas sumaba en Tau Castello que sufría en defensa llegando tarde a las ayudas. Al borde del descanso un auténtico festival de triples dejó la máxima diferencia del partido hasta ahora (44-34,min. 18). Los jugadores de ambos equipos embocaron el túnel de vestuarios con unas diferencias de +11 para los locales (46-35). El dominio de los rebotes (22-14 para el CBC, con nueve ofensivos) eran una losa demasiado pesada para Tau Castello, al igual que el porcentaje de acierto de las ardillas (+60%)

Una victoria de equipo con alvarado a los mandos

5 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 25 de valoración para Óscar Alvarado / Foto: Ramón García

De los diez jugadores profesionales del CBC Valladolid solo Greg Gantt faltaba por anotar en este partido. En la reanudación, el escolta de Florida fue el protagonista de los locales que espoleados por su público fueron minando la moral de su rival canasta a canasta. Una antideportiva y un mate de Reyes al contraataque eran el mejor reflejo de lo visto en Pisuerga: las ardillas estaban imparables. Los tiros libres ponían a los locales veinte arriba (61-41, min 36) y en los instantes finales del tercer periodo el Tau Castelló logró reducir diferencias merced al buen hacer de su perímetro y a los despistes y pérdidas de un Carramimbre relajado. A falta de un último cuarto, la octava victoria de las ardillas estaba realmente cerca. A pesar de los intentos de rebajar la barrera psicológica de los diez puntos y meterse en partido del Tau Castello, un muy serio Carramimbre CBC Valladolid comandado por el cumpleañero Henri Wade-Chatman y por un Max Hopfgartner de dulce sentenciaron el triunfo de las ardillas (90-73). Paco García aprovechó los minutos finales para recompensar el trabajo durante la semana de Paniagua y Castaño con la entrada al parqué de los dos júniors. Con esta victoria el club vallisoletano da un pasito más en su búsqueda de la permanencia y se mantiene en puestos de PlayOffs a falta de cuatro partidos para el final de la primera vuelta (Palencia, Manresa, Barcelona B y Palma ). Pase lo que pase en el derbi de Villamuriel de Cerrato, el Carramimbre CBC Valladolid estará entre los seis primeros clasificados de la LEB Oro una semana más. 

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (90): Henri Wade-Chatman (17), Álex Reyes (5), Rowell Graham-Bell (2), Sergio de la Fuente (11), Cristian Uta (8)-quinteto titular-También jugaron: Eduardo Castaño (0), David Paniagua (0), Jito Kok (15), Daniel Astilleros (7),Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (6) y Max Hopfgartner (14).

Tau Castelló (73): Kyle Christian Rowley (13), Roma Bas (15), Tautuvydas Sabonis (9), Joan Faner (5) y Alfredo Ott (5). También jugaron Jose María García (10)  Eduard Gatell (5), Joel Sabate (0), Aegir Steinarsson (8) y Jason Edward Cain (3).

Parciales: 21-16, 25-19, 20-16, 24-22

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Juan Manuel y Langa de Matrtin, Asunción

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail