DBGI7_7XoAEV3hr

La Final llega a Pisuerga por partida doble

CBC Valladolid y Zornotza ST se medirán este viernes (20:45 horas) y domingo (19:00 horas) en el tercer y cuarto enfrentamiento de los playoffs de ascenso a LEB Oro. La serie, igualada, podría quedar sentenciada si el club vallisoletano gana los dos encuentros. 

Como toda buena película, esta llega a su fin, y esperamos que con final feliz. El CBC Valladolid afronta dos partidos en el Polideportivo Pisuerga que pueden significar su ascenso a LEB Oro. Aunque el film también podría ser de terror. De llevarse ambos encuentros el conjunto visitante, sería el Zornotza ST el que lograría subir de categoría. El género de suspense también tiene cabida en este escenario. Si en estos dos duelos se vuelve a producir un empate (una victoria para cada escuadra), todo quedaría pendiente para un hipotético quinto enfrentamiento en Amorebieta. Sería demasiada intriga para una afición vallisoletana que ya ha soportado ese cara o cruz ante Lucentum Alicante y Morón de Sevilla.

Sin duda, el primero de los finales es el que desean todos los aficionados al baloncesto en Valladolid. Aquel en el que todo se resuelva por la vía rápida y las ardillas puedan disfrutar el domingo de un ascenso histórico. Los de Paco García intentarán poner todo en la cancha para que así sea. El conjunto carmesí intentará repetir el buen partido que realizó el viernes pasado en Amorebieta y que le sirvió para recuperar el factor cancha que ahora posee. Sin embargo, no será tarea fácil. Los vascos  demostraron en el segundo partido que no han llegado a la final por casualidad y se lograron imponer en el segundo encuentro de la serie por 77-66.

PUBLICO

Uno de los hombres que será clave en el Polideportivo Pisuerga será, sin duda alguna, Sergio de la Fuente. EL capitán del CBC Valladolid no ha rallado al nivel que se le suponía e esta serie final. Los números del MVP de la temporada regular no están siendo los esperados por la afición en esta final de ascenso a LEB Oro. Las buenas noticias para el equipo residen en el paso adelante que si ha dado el resto del equipo, logrando suplir las carencias causadas por la baja forma de su capitán.

Pablo Esteban es el hombre que protagoniza ese batallón de segunda línea. El base zurdo del equipo está comandando de forma inesperada a un CBC Valladolid en el que también están empezando a aparecer, aunque tímidamente, Agustín Morales y Gullit Mukendi. Si el nivel de estos jugadores se une a la mejor versión del quinteto titular, compuesto por Wade Chatman, Sidibe, Graham-Bell, Miguel González y el mencionado Sergio De la Fuente, el conjunto local habrá dado un paso de gigante en su camino hacia el ascenso.

Por parte de los visitantes, Vucetic está demostrando ser un jugador de otro nivel. Antes de la final Paco García ya lo había alabado como “el mejor cinco de la categoría”. Y así lo está demostrando. El pívot balcánico se ha echado a su equipo a la espalda en los momentos clave de la eliminatoria. Para el recuerdo quedarán los 18 puntos que firmó en la primera parte del segundo encuentro cuando el Zornotza ST era un manojo de nervios y veía que la eliminatoria se podía ir 0-2 de Amorebieta. Pero Vucetic hizo que los vascos reaccionaran y tras anotar más del 50 por ciento de los puntos de los suyos en la primera mitad, sus compañeros se contagiarían de su buen juego y lograrían finalizar el encuentro a un gran nivel empatando la final a uno.

Mutakabbir, Cadot o Iriarte son, junto con el mencionado Vucetic, piezas claves de un equipo que también está realizando una de las mejores temporadas de su historia. Amorebieta, que apenas llega a tener una población de 20.000 habitantes, está soñando con tener a su equipo en la segunda máxima categoría del basket nacional. Y quiere arropara a su equipo hasta el final. Muestra de ello es el desplazamiento que realizarán con el club en el que se moverán cerca de doscientos aficionados vascos hasta el Polideportivo Pisuerga.

Sin embargo, este cruce de sueños solo se hará realidad para uno de los dos conjuntos. Pisuerga tiene la palabra. Los vallisoletanos esperan que dicte sentencia a su favor y los vascos firmarían que la serie volviera a su tierra. En cualquier caso, el buen rollo y el espectáculo deportivo primaran en una serie que ha escenificado hasta el momento los mejores valores del deporte. El hermanamiento y buena sintonía entre clubes y aficiones es de alabar en un período de la temporada en el que ambos se juegan lo máximo. El ascenso a LEB Oro.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail