La FEB no permite el aplazamiento del partido contra Lleida

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado al Carramimbre CBC Valladolid la imposibilidad de aplazar el partido correspondiente a la jornada 10 contra el Forca Actel Lleida. Ambos conjuntos habían llegado a un acuerdo para trasladar el encuentro a una fecha en la que sus jugadores internacionales estuvieran disponibles.

El presidente Mike Hansen y el club informan de la negativa recibida durante el lunes día 6 de octubre por parte de la Federación Española de Baloncesto a la petición de aplazamiento del partido Actel Força Lleida – Carramimbre CBC Valladolid previsto para el 24 de noviembre. Ambos Clubes cuentan con jugadores convocados por sus Selecciones Nacionales para las ventanas FIBA (24-26 de noviembre) y habían alcanzado un acuerdo para posponer dicho encuentro hasta el 7 de diciembre.

Nuestro presidente se puso en contacto con la comisión delegada de la LEB Oro y la respuesta de la FEB ha sido contraria a los intereses de ambos equipos, respaldada en la decisión de la Comisión Ejecutiva de la LEB Oro del 17 de marzo de este mismo año de “no permitir ningún aplazamiento de partidos por este particular”.

El Carramimbre CBC Valladolid no fue informado de esta situación ni en marzo, por ser equipo de LEB Plata, ni en posteriores ocasiones ya inscrito en la LEB Oro y pretende mostrar su malestar con esta situación de desprotección.

El Club se ha puesto en contacto con las Federaciones de Baloncesto Británica (Graham-Bell), Rumana (Uta Rares) y Holandesa (Jito Kok) para comunicarles la situación y pedir su colaboración. No obstante, el Carramimbre CBC Valladolid respetará las decisiones de estos estamentos amparados en la normativa FIBA.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail