Jito Kok, internacional holandés, cierra la plantilla

Desde el Carramimbre Club Baloncesto Ciudad de Valladolid queremos informar de la contratación del pívot internacional holandés Jito Kok. Jugador de 2,06 y 23 años, se formó en la Universidad de San Diego (NCAA). Su primera experiencia profesional después de graduarse en 2016 fue en Grecia, en el Lavrio, Club de la primera división de aquel país, aunque terminó la temporada cedido en el Avis Rapla de Estonia. Jito responde al perfil de pívot atlético y físico, muy activo en ambos lado de la cancha, de buena envergadura de brazos, y con una notable capacidad de salto para intimidar en defensa, y jugar por encima del aro en ataque.

“Juventud, ambición y ganas de progresar”

Con el fichaje de Jito Kok, Paco García da por cerrada la plantilla, que se ayudará de las actuaciones de los junior cuando sea necesario, y ha hecho una valoración sobre lo que significa la llegada del pívot holandés:

El fichaje de Jito Kok cierra una plantilla muy joven con varios denominadores comunes, la juventud, la ambición y las ganas de progresar. Jito Kok, (Holanda, año 94) es un jugador interior de 2’06 de altura y 2’14 de envergadura, formado en la Universidad de San Diego (NCAA-1).Su capacidad de intimidación es una de sus principales características, cerró su año senior en USA con 2’5 tapones por partido, su rebote, defensa y juego cerca del aro nos permiten completar un juego interior, grande, físico y polivalente para poder jugar con múltiples opciones. En esta recién terminada temporada ha jugado en Grecia (Lavrio) y Estonia (Avis Rapla), además es internacional absoluto con Holanda. Estamos convencidos de que la espectacularidad de Jito Kok con sus mates y tapones será también una referencia para nuestra afición en Pisuerga en el ya cercano debut en la Liga LEB Oro.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail