Jito Kok: “Estoy encantado de estar aquí”

Centrado, sereno y con calma. Así respondió el flamante fichaje del Carramimbre CBC Valladolid, Jito Kok, a las preguntas que le realizaron los medios de comunicación esta mañana durante la rueda de prensa de su presentación oficial como jugador del club. Justamente cualidades opuestas a las que le definen dentro de la cancha. El pívot holandés ha llegado a Valladolid para aportarle al conjunto de Paco García garra, físico e intimidación dentro de la pintura. Sin duda un atleta al que temerán los atacantes del equipo rival durante esta temporada.

Una vez más el presidente de la entidad, Mike Hansen, fue el encargado de dirigir un acto en el que también estuvieron presentes representantes del sponsor principal: Carramimbre. Según el presidente Jito es un jugador “acostumbrado a competir con un alto nivel de exigencia” ya que se ha formado como jugador en la universidad norteamericana de San Diego. Además el holandés “sube mucho el nivel de los entrenamientos” gracias a su entrega en cada balón y a su alta intensidad y ritmo de trabajo. “Sin duda Kok es un jugador que nos va a ayudar mucho en la faceta física a lo largo de esta campaña”, comentó Hansen.

Por su parte, el protagonista de la jornada quiso dejar claro que se encuentra “encantado” de estar en Valladolid y que se decidió por esta ciudad tanto por el prestigio del equipo como por la categoría en la que se encuentra. Kok admitió que la “LEB Oro es la categoría idónea para poder seguir creciendo como jugador” y que significa un gran reto en su segunda temporada como profesional. Por otro lado, el internacional holandés admitió que existe muy buena sintonía con Óscar Alvarado: “es muy fácil jugar con él, es un base excepcional”. De su compañero en la pintura, Cristian Uta, admitió que se quedó “impresionado” al saber la edad que tenía (19 años) y que es un jugador con una grandísima proyección. “Entrenando juntos podremos mejorar los dos retroalimentandonos el uno del otro”, explicó Kok.

Balance del Torneo Diputación

La presentación sirvió además para que Paco García realizara un breve balance sobre lo que ha significado el Torneo Diputación para el equipo. El míster vallisoletano reconoció que está contento con sus jugadores ya que han cumplido con las expectativas. “En partidos en los que te vas de 60 puntos no es fácil mantener la concentración y el equipo ha sabido dar la cara”, explicó García.

Por otro lado el técnico del Carramimbre CBC Valladolid también quiso dejar claro que el objetivo de la temporada es el de “lograr la permanencia” aunque reconoció que “el equipo tiene mucho potencial para crecer”. “Con las incorporaciones de este año hemos ganado en físico, potencia y calidad”, finalizó el míster.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail