Javier González fichaje de nivel para las ardillas

Javier González en un partido de Liga EBA
Javier González en un partido de Liga EBA

El CB Ciudad de Valladolid refuerza su nómina interior con la incorporación del prometedor Javier González, pívot de 2.05 procedente del Melilla de LEB Oro. Con este fichaje, Iñaki Martín dispondrá de un necesario efectivo para su rotación en la zona, muy mermada por las lesiones de amplia duración de Sergio y Ortega

Iñaki Martín dispondrá de una necesaria pieza en el juego interior. Javier González, procedente del Melilla Baloncesto de LEB Oro, se une a las ardillas para completar el engranaje en la pintura de cara a la fase decisiva de la temporada junto a Rowell Graham-Bell y Shota Gelazonia. El pívot, que está a punto de cumplir 24 años, mide 2.05 y ha estado preseleccionado para jugar con España en categorías de formación.

El club carmesí ha realizado un movimiento brillante tras peinar el mercado con paciencia hasta encontrar el jugador adecuado que cumpliera el perfil de calidad-precio según los parámetros en los que ha podido moverse la entidad pucelana. Este interior de gran proyección llegará a Valladolid para reivindicar su nivel y dispuesto a ayudar al CBCV como mínimo en los nueve partidos que restan hasta el final de la fase regular LEB Plata. Con esta incorporación, el BricoDepot suma los centímetros necesarios para dar rotación a su corto juego interior, lastrado por las lesiones largas de Sergio De la Fuente, que se perderá lo que resta de temporada, y David Ortega, sin fecha concreta para su reaparición.

Javier González se formó en las categorías inferiores del Cajasol, llegando a estar en la órbita del conjunto ACB hispalense. Asimismo, ha dispuesto de minutos en Oro vinculado al Melilla Baloncesto. Pero donde ha brillado con más intensidad ha sido en la Liga EBA, cuajando grandes actuaciones en el Enrique Soler y el CB San Juan con promedios cercanos a los 16 puntos y 7 rebotes por encuentro.

El jugador sevillano también atesora experiencia en la LEB Plata con el Ceba Guadalajara, lo que completa su buena tarjeta de presentación en la que exhibe amplia experiencia en las tres categorías senior FEB y le hace ser el candidato idóneo para las necesidades del Ciudad de Valladolid. Está previsto que el jugador se una a la disciplina carmesí esta misma semana.

TRAYECTORIA DEPORTIVA:
Categorías inferiores Cajasol Sevilla
2010-11: Castilleja Cajasol (Liga EBA) 6.5 pts, 3.5 reb, 17.9 min 22 part
2011-12: CB Enrique Soler (Liga EBA) y Melilla Baloncesto (LEB Oro) 4 part
2012-13: CB Enrique Soler (Liga EBA) 13.4 pts, 6.4 reb, 26.2 min 14 part y Melilla Baloncesto (LEB Oro) 3 part
2013-14: Ceba Guadalajara (LEB Plata) 3.9 pts, 2.6 reb, 13.4 min 22 part
2014-15: Ceba Guadalajara (LEB Plata) y CB Enrique Soler (Liga EBA) 15.4 pts, 8.4 reb, 28.3 min 22 part
2015-16: CB San Juan (Liga EBA) 16.9 pts, 6.7 reb, 29.2 min 7 part y Melilla Baloncesto (LEB Oro) 3 part
2016: BricoDepot CB Ciudad de Valladolid (LEB Plata)

HISTORIAL y Scouting:
Preseleccionado con selecciones nacionales de categorías inferiores U18 y U20
Jugador con buenos fundamentos que busca la oportunidad de competir a buen nivel para seguir progresando. Es un pívot rocoso, bueno en el poste bajo y en el rebote ofensivo y con capacidad para anotar preferiblemente cerca del aro. Ha mejorado compitiendo contra pívots en Oro y va ganando madurez para asumir responsabilidades en LEB Plata.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail