Iñaki Martín, sala de prensa Viten Getafe – Brico Depôt CBCV

El Brico Depôt celebra en el centro de la pista la victoria ante Getafe
El Brico Depôt celebra en el centro de la pista la victoria ante Getafe

“Partido que ha enfrentado a dos equipos de la zona baja pero por el nivel de seriedad y competitividad no se ha correspondido con esa zona de la clasificación. Ellos han estado muy serios en la primera parte, sabiendo lo que tenían que jugar, con el cuatro abierto de Dominique y el pick and roll de Rubén Martínez haciendo daño, y es lo que hemos intentado parar desde el trabajo previo de la semana”.

“Aunque evidentemente tarde, para nosotros ha sido el partido en el que mejor hemos controlado las diferencias, estando prácticamente todo el partido por delante en el marcador. Los cuatro pequeños han hecho un sensacional trabajo en la dirección; Arturo, Pablo, Jonatan y Antonio, con su trabajo de contención y que no estuvieran cómodos, subiendo líneas y jugando con la diferencia . Pero el punto de inflexión ha sido Rowell, tiene defectos tácticos, pero de actitud, garra y fuerza va sobrado y nos ha dado el último empujón. Ha sido un trabajo brutal del equipo jugando con cabeza y criterio que no perder la diferencia”.

El entrenador Iñaki Martín, muy triste tras no poder conseguir la permanencia con el Brico Depôt CBCV
El entrenador Iñaki Martín, en una imagen de esta temporada

“Yo creo que hoy se puede demostrar que el calendario no ha sido justo con nosotros, muchas salidas seguidas contra equipos de la parte alta, que en las últimas jornadas es lo que marca, pero nosotros debíamos haber matado la permanencia en casa, contra Olivar o Ávila, y allí hemos sido incapaces de jugar el baloncesto de hoy y eso nos ha condenado de la forma más cruel. Parece una película que empieza desde primeros de septiembre y acaba así, mete Cambados su última canasta a falta de dos segundos en la prórroga, pero es lo que es, la crueldad y las complicaciones se han resumido en esta última jornada”.

“Ahora mismo no me planteo nada, nos hemos despedido con la cabeza muy alta pero hemos desaprovechado muchas opciones, Valladolid se merece un equipo en liga profesional. En momentos hemos pecado de ida de cabeza pero las ganas de ganar las hemos tenido y confiado en la salvación hasta el final. Hoy felicitar a los chicos y ya mañana se planteará y analizará toda la muy triste tras no poder conseguir la permanencia con el Brico Depôt CBCVtemporada y los fallos cometidos. Lo único que deseo es que este club crezca y sea sólido, no es un día para mirar más allá, es muy frustrante estar en tu casa, en tu ciudad, en el equipo que quieres y perder de esta forma la categoría”.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail