Imperó la lógica en tierras vizcaínas

Un BricoDepot CB Ciudad de Valladolid limitado por las diversas dolencias de sus jugadores se vio superado por el Ametx Zornotza 74-56, que supo aprovechar su superioridad física y dominó a los pucelanos en la pintura y el rebote. El demoledor parcial del segundo cuarto 25-7, clave para el devenir del choque.

Desenlace asumido para el BricoDepot CB Ciudad de Valladolid que sabía que no afrontaba el desplazamiento a Zornotza en las mejores condiciones a pesar de sus tres victorias consecutivas, después de una semana en la que las diversas dolencias de la plantilla le han marcado para trabajar y también para afrontar esta cita.

Teniendo que acortar las rotaciones y con ningún jugador por encima de los 30 minutos, el técnico Iñaki Martín tuvo que ensamblar un puzzle cogido con alfileres donde la inferioridad en el juego interior con sólo Gelazonia, con la espalda tocada, y Graham-Bell, con una distensión en el Aquiles, disponibles, teniéndoles que hacer la cobertura como viene siendo habitual Astilleros y Jota en la posición de cuatro.

Y a pesar de la palpable inferioridad lo cierto es que el primer cuarto el peligro de los carmesí vino desde la zona. La mano del poste georgiano Shota, autor de 10 puntos, y de Astilleros, 7 tantos, pareció hacer que el equipo fuera capaz de romper los pronósticos. En esta puesta en escena el CBCV se mereció ir por delante y tomó cuatro de renta, 16-20, la máxima de todo el partido.

Y la cosa tampoco parecía ir del todo mal en el inicio del segundo periodo, donde a ambos equipos les costó anotar los tres primeros minutos cuando Rowell hizo el 18-22. Pero a partir de ese momento se quedó petrificado el BricoDepot que encajó un demoledor parcial de 18-0 con el que Zornotza finiquitó la cita, coincidiendo con el despertar de Wolf y Nkaloulou. Era el minuto 18 y el base local Arturo Cruz ponía el 36-22. A continuación Gelazonia puso la primera venda sobre la herida y su último granito de arena en anotación, pero ya era tarde porque el mermado conjunto vallisoletano no tenía capacidad como para nadar contra corriente. Al descanso 41-27. Sólo 7 tantos del BricoDepot en este acto.

El tercer cuarto demostró que el choque era historia. Los locales sabedores de su superioridad fueron aumentado la diferencia hasta sobrepasar los veinte tantos gracias a su capacidad en el rebote. En pleno festival Nkaloulou puso el 61-37 a segundos de terminar el tercer periodo. Sólo quedaba salvar los muebles porque tampoco se podía recuperar el average de tres puntos logrados en el encuentro de la primera vuelta en Pisuerga.

Así, en un último cuarto de exhibición el reto del Ametx Zornotza era mantener su renta por encima de los veinte, mientras el BricoDepot trataba de recortar distancias para no dejar una imagen demasiado alejada de la realidad de su valía. No era posible más porque los 215 centrímetros de Wolf hicieron trizas a los carmesí debajo de canasta. Así en los tres últimos minutos un parcial de 2-8 permitía a los castellanos caer por menos de 20, 74-56, y evitar que la sangría fuera excesiva.

No le vendrá mal al CB Ciudad de Valladolid el parón por la Copa LEB Plata ya que el próximo fin de semana no habrá liga. Tiempo para la recuperación con el objetivo de que sanen sus efectivos y afrontar el compromiso en Granada del 30 de enero con otra cara.

Estadísticas partido

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail