IBECON

Ibecon impulsa al CBC Valladolid a la LEB Oro

La consultara de formación y recursos humanos Ibecon ha gestionado a través de Iberaval el aval de 150.000 euros necesario para que el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid pueda disputar la próxima temporada la LEB Oro y consume así su exitoso ascenso. En dicha presentación el presidente, Mike Hansen, habló de nuevo de los tres pilares fundamentales sobre los que se sustentará el club (Instituciones, patrocinadores y afición) y Paco García informó de los jugadores con los que cuenta para la próxima temporada.  

El sueño de estar en LEB Oro es cada vez más real. Tangible. El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid jugará la próxima campaña en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional gracias, en parte, a la ayuda de Ibecon. La empresa vallisoletana de formación y consultaría de recursos humanos con Lorenzo Alonso a la cabeza ha apoyado a la entidad carmesí desde sus inicios, siendo el patrocinador principal de la Escuela Lalo García  y apostando por la cantera, “el futuro de este club”. El propio Alonso forma parte de la directiva del Club desde 2016. Ahora, ha sido Ibercon la encargada de gestionar a través de Iberaval los 150.000 euros que precisa el club para poder inscribirse en la LEB Oro, respaldando al club en lo económico. Contento y satisfecho, Mike Hansen explicó que es un importante paso adelante, pero queda mucho y anunció que el siguiente objetivo es presentar la campaña de abonados. El presidente insiste en los tres pilares fundamentales sobre los que se va a construir el equipo; las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta), patrocinadores y sponsors, y por supuesto la afición.

Paco García actualiza la plantilla

WhatsApp Image 2017-06-27 at 16.47.38

Con el inicio de la nueva temporada, una vez confirmada la continuidad de Paco García y su staff técnico en el banquillo y la llegada de Pepe Catalina a la parcela de la gestión deportiva, toca hablar de los jugadores. Mantener el núcleo duro de la plantilla que consiguió el ascenso es primordial, pero cada caso es diferente. Lo principal, en palabras de Paco García, es anunciar cuanto antes la renovación de Sergio De la Fuente. “El capitán, el buque insignia” que tiene que estar sí o sí. Tras él, los siguientes en firmar podrían ser Henri Wade-Chatman, que descansa ahora de unas merecidas vacaciones, Daniel Astilleros, que se dedicará al cien por cien al mundo del baloncesto o Boubacar Sidibe, cuyas pretensiones económicas se desconocen y tiene por delante el Afrobasket.

Las renovaciones de Graham-Bell, cuyas exigencias económicas no puede suplir el CBC, o Miguel González, pretendido por todos los clubes de ACB y ofrecido en calidad de cedido a la entidad carmesí pero sin palabras de su agente, todavía son incógnitas sin resolver. Ambos tendrían un puesto asegurado en la plantilla y con posibilidad de jugar muchos minutos, pero en estas negociaciones entran muchos intereses en juego. En cuanto al resto de la plantilla, Pablo Esteban, Agustín Morales, Javier Juan Lobato y Gullit Mukendi no seguirán, mientras que Antonio Izquierdo tiene una taquilla reservada en el vestuario pese a que lo más recomendable sería fichar por un equipo que le garantice tiempo de juego para recuperar sensaciones tras un año en el dique seco. Si a 28 de agosto se encuentra sin equipo, Paco García ha confesado que tendrá un hueco en el CBC Valladolid. Por último, David Ortega sigue negociando con el club la rescisión de su contrato. Todo de cara a formar una plantilla con “10-11 jugadores profesionales más la ayuda de los júniors”, explicó Paco García. El técnico apuntó que los fichajes serán un base, un escolta tirador, un alero y un pívot más otro jugador dependiendo de la continuidad o no de Rowell y Miguel. Entre los nombres que más suenan, aparece con fuerza el de Álvaro Calvo cuya postura es cercana pero que tiene ofertas de ligas más potentes como la argentina o la brasileña.

lORENZO ALONSO (ibECON), MIKE HANSEN Y PACO GARCÍA:

<a href=”https://www.ivoox.com/presentacion-del-aval-para-leb-oro-ibecon-audios-mp3_rf_19493422_1.html” title=”Presentación del aval para LEB Oro con Ibecon”>Ir a descargar</a>

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail