Henri Wade-Chatman, mejor base de la LEB Oro en la J21

El base americano Henri Wade-Chatman desplegó una vez más su enorme potencial en Azpeitia consiguiendo unos números (21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y  5 faltas recibidas) que le valieron su nominación al Quinteto Ideal de la Jornada pese a la derrota contra los vascos.

Nueva exhibición, esta vez sin premio, del “point-guard” del Carramimbre CBC Valladolid. En su primera campaña en la exigente LEB Oro el americano es el segundo máximo anotador de la categoría (15´52 ppp) y apenas ha tenido período de adaptación. Titular desde el primer partido, se está sintiendo más cómodo en la posición de escolta, nutriéndose del juego solidario de Óscar Alvarado y evitando las tediosas labores de dirección y orden que tanto le cuestan. Maduro y en plenitud de facultades, Chatman se sacó de la chistera 21 puntos ante el Sammic, un rival directo por la permanencia. A pesar de su actuación, unos minutos finales de incertidumbre dejaron a las ardillas a las puertas de una victoria muy necesaria para calmar las aguas del Pisuerga.

Wade-Chatman ha dado un paso adelante en las labores defensivas / Diario Vasco

Es la cuarta ocasión en veintiun jornadas en la que aparece en el Quinteto Ideal, siendo cada fin de semana uno de los jugadores más destacados de la liga. Siempre alegre, no evita el choque en sus alocadas penetraciones a canasta donde ha mejorado un 10% su porcentaje de acierto. De hecho, Wade-Chatman está calcando los números que firmó en la LEB Plata la temporada pasada, incluso ha mejorado en algunas facetas como las asistencias o los tiros libres. Lejos de ser un jugador individualista o egoísta, Chatman también disfruta asistiendo a los Max, Jito, Cristian y Sergio de turno. Por sus manos pasan muchas de las opciones del Carramimbre CBC Valladolid de sellar la permanencia y, después, aspirar a cotas mayores.

Completaron el Quinteto Ideal de la Jornada el MVP Jonnhy Dee (Araberri), Sergi Quintela (Breogan), Jordi Trías (Manresa) y Gediminas Zyle (Palma).

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail